“Súper Chico” el niño 3 años con síndrome de Down que fue diagnosticado con COVID-19
Desde que nació el pequeño ha sido sometido a siete cirugías por diversos problemas de salud. El jueves pasado dio positivo al coronavirus.
Un niño de 3 años con síndrome de Down, considerado como el “Súper Chico”, fue diagnosticado con COVID-19 por médicos de un hospital de Bauru en Brasil. Daniela Guedes Bombini, madre del pequeño dio a conocer la noticia en sus redes sociales.
Francisco ganó muchas batallas desde que nació. Tuvo que someterse a siete cirugías debido a problemas de riñón, corazón e hipotiroidismo, pero en todos se fue con una sonrisa en su rostro, señaló Daniela a Globo.com. El bebé nació prematuro y vivió en el hospital durante seis meses. La madre afirmó que en ese momento luchó duro por su vida y terminó ganándose el apodo de Súper Chico, un nombre inspirado en los héroes y en San Francisco de Asís.
“Vienen al mundo para enseñarnos mucho. Miro a Chico y los problemas desaparecen. Él es el amor más puro y nos trae paz, una alegría”, dijo la abogada de 45 años.
Lamentablemente, el pasado jueves 9 de julio fue ingresado al centro de salud por dolores que presentaba en la parte abdominal. Durante la inspección médica, el nivel de oxígeno en la sangre del niño comenzó a oscilar y la preocupación aumentó, porque el menor sufre de disfunción renal severa, incluso con un posible diagnóstico de la necesidad de diálisis peritoneal.
Daniela explicó en redes sociales que el viernes 10 de julio Francisco mostró mejoras, pero por protocolo, le realizaron la prueba para descartar la COVID-19, y dio positivo. El domingo por la noche, un boletín médico emitido por el hospital informó que el niño “ingresó en la sala COVID-19, con un examen positivo de coronavirus, en cuidados intensivos, con oxígeno para ayudar a respirar y una dieta de sonda”.
“¡Cualquiera que nos conozca sabe que vivimos un día a la vez, pero en esos momentos vivimos una hora o un minuto a la vez! Estamos aislados, solo él [Chico] y yo en el área de coronavirus del hospital. Ahora tenemos un diagnóstico, trataremos y mejorará“, dijo la madre en el post.
Daniela decidió contar la historia de su superhéroe en las redes sociales y la página es seguida por miles de personas.