Solo en Costa Rica: ticos rechazan cita para vacuna porque irán de vacaciones
La CCSS ha reforzado su plan de vacunación para esta Semana Santa pero ha encontrado un obstáculo: muchos ticos prefieren quedarse paseando
Costa Rica sigue avanzando en su plan de vacunación contra el COVID-19 para tratar de detener el impacto de una inminente tercera ola pandémica que pareciera ya haber empezado con un aumento considerable en la tasa de contagio.
Ante ello, se ordenó acelerar e intensificar el plan de vacunación durante esta Semana Santa para no dejar ir más tiempo y, de esta forma, aprovechar al máximo la poca cantidad de vacunas que llegan semana a semana a nuestro país provenientes de Pfizer y BioNTech.
Ticos prefieren pasear a ser vacunados
Sin embargo, aún considerando la escasez y alta necesidad de este medicamento, muchos ticos han restado importancia a su vacuna y han pedido posponer su cita con tal de seguir disfrutando de sus vacaciones.
Así lo confirmó el viernes anterior el Gerente Médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en la conferencia del reporte epidemiológico, en donde hizo un vehemente llamado a la población a ser responsables con la vacunación, poniéndola como prioridad sobre cualquier situación.
“Hemos llamado a algunas personas que nos han dicho que no pueden asistir a las citas porque se van de vacaciones. Por favor si los llaman a las citas asistan. Es una oportunidad que hay que aprovechar y es un esfuerzo país que se está haciendo para vacunar a la mayor cantidad de personas posibles. Aquí se trata de salvar vidas y la vacuna salva vidas”, comentó Ruíz.
Pese a que al día de hoy no se cuenta con una estadística que precise la cantidad de ocasiones en las que este tipo de lamentables ocasiones ha ocurrido. Las autoridades reconocen que es muy frecuente y ha aumentado los últimos días cuando se acercan los feriados, jueves y viernes santos, en donde también se trabajará en vacunación.