¿Por qué debería realizar una desinfección bacteriológica en su hogar u oficina?
Las desinfecciones permiten eliminar y prevenir la generación de focos infecciosos.
Debido a la situación epidemiológica dinámica de la enfermedad respiratoria del COVID-19 y sus agentes causantes, la desinfección bacteriológica es un aliado de suma importancia.
Las desinfecciones permiten eliminar y prevenir la generación de focos infecciosos, inhibiendo la propagación de un importante número de enfermedades infecto-contagiosas, muchas de ellas derivadas de la contaminación producida por plagas urbanas tanto para las personas, como para las mascotas.
Excrementos o cadáveres de roedores producen malos olores y son un foco de infección peligroso para los humanos, ya que propagan virus, hongos y bacterias (ejemplo herpes simplex, staphilococcus aureus, salmonella, streptococcus fecalis, vibrio cholerae, COVID 19 etc.).
Es importante considerar que el covid-19 es un virus que es sensible a la inactivación por varias sustancias desinfectantes, por lo que las sustancias recomendadas para desinfectar son aquellas que contienen alcohol al 70%.
Algunas enfermedades cuyo riesgo de infección es disminuido por procesos de desinfeccion bacteriologica son la papera, la viruela y la hepatitis contagiosa. El Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan, para desinfectar superficies, usar sustancias que contengan 70% de alcohol o soluciones de cloro.
Procedimientos de limpieza y desinfección
Los agentes causales pueden estar presentes en las superficies o suspendidos en el aire.
Los procesos de limpieza y desinfección de la planta física y los muebles deben ser metódicos, programados y continuos, de forma que garanticen la disminución de las infecciones y su transmisión.
Los procesos de limpieza deben preceder siempre a los de desinfección, ya que facilitan la acción de los germicidas.
Es importante considerar que:
1. Limpieza: Procedimiento por el cual se logra la remoción física de la materia orgánica y la suciedad. Se utiliza fundamentalmente para remover y no para matar.
2. Desinfección: Consiste en la destrucción de las bacterias o virus ya sea por medios físicos o químicos aplicados directamente.
Los productos que se utilizan estén basados en sales de amonio cuaternario. De este modo, las desinfecciones resultan inofensivas para el ser humano y además poseen un excelente poder de penetración.
Los compuestos de amonio cuternario representan una familia de compuestos antimicrobianos potentes en cuanto a su actividad desinfectante. Eliminan bacterias grampositivas y gramnegativas, aunque estas últimas en menor grado. Son bactericidas, funguicidas y virucidas.
Si usted desea realizar una desinfección bacteriológica, puede comunicarse al número 8803-5732 con la empresa BioSalud.