Pareja sobrevivió al cáncer, quimioterapias y logró vencer a la COVID-19
«Es una bendición estar aquí porque mucha gente no lo logró», señaló Janice Beecham, quien radica en Estados Unidos.
Superar el cáncer, las duras y desgastantes quimioterapias y afrontar su última batalla venciendo al coronavirus ha sido más que un milagro para una pareja de Texas en Estados Unidos. Robert y Janice Beecham pasaron por varias pruebas en sus 46 años de matrimonio, pero el 2020 ha sido uno de los más duros para ellos. “Es una bendición estar aquí porque mucha gente no lo logró”, dijo Janice a CNN.
Pese a que ambos siguieron estrictamente la reglas de sanidad para evitar contraer la COVID-19 por su delicado estado de salud, Robert comenzó a tener los síntomas de la enfermedad, por lo que decidieron hacerse la prueba de hisopado para descartar el virus.
Robert ingresó al Hospital Parkland en Dallas solo, y descubrió al día siguiente que era COVID-19 positivo. Fue trasladado a otro piso y comenzó su camino hacia la recuperación, una hazaña que atribuye a su médico, Satyam Nayak. Beecham estaba preocupado por la situación, debido a que en el 2012 y el 2016 tuvo dos infartos cerebrales.
El mes anterior al diagnóstico de Robert, su esposa Janice se había sometido a una cirugía después de una segunda batalla contra el cáncer de mama y un nuevo diagnóstico de cáncer de ovario. Ella se enteró del diagnóstico de coronavirus de Robert justo cuando se estaba preparando para comenzar la quimioterapia.
Cuando Robert regresó a casa para seguir un tratamiento domiciliario, Janice se enteró de que también había dado positivo a la COVID-19, aunque afortunadamente sus síntomas fueron leves. “Una vez que llegué a casa hicimos la cuarentena. Aunque estábamos mejorando progresivamente, Janice aún tenía problemas con su salud”, afirmó Robert. “Logramos salir juntos de esta nueva prueba”, completó.
Después de sobrevivir a dos cirugías, dos diagnósticos de coronavirus, quimioterapia y someter al cáncer, los Beechams solo tienen una cosa que decir. “Hubiera sido imposible hacerlo con todas las probabilidades en su contra sin Dios, y él ha sido nuestra ayuda durante todos estos años”, manifestó Robert.
Aunque Janice todavía tiene que aplicarse radiaciones preventivas, los dos dijeron que tienen la bendición de estar vivos y la bendición de haber celebrado otro año juntos.