Paciente que salió de cuidados intensivos dedica una carta el ministro de Salud
‘’Esto no es fácil, que es muy duro, pero que hay personas que luchan día a día por mantenernos con vida y en una condición óptima’’.
Por medio de sus redes sociales, una costarricense compartió identificada como Kim Lobo, compartió una carta de su padre Wagner Lobo, quien se encuentra internado en CEACO.
Lobo relató cómo ha sido todo el proceso desde que su padre fue diagnosticado como paciente positivo de COVID-19.
Este es su relato:
Quiero compartirles un mensaje muy especial que salió de uno de los seres que más amo en esta vida, mi papá.
Para muchos que nos conocen o conocen a mí familia, saben la situación que hemos vívido debido al resultado que nadie en este momento espera: Positivo – Covid 19, pero les voy a contar un poquito la historia.
Mi papá, un ser que va solo de su casa al trabajo, del trabajo a su casa, que ha acatado todas las medidas que se han puesto por parte del ministerio y de la misma empresa en la que él labora, tuvo la mala suerte de contagiarse de COVID, no porque no anduviera buscando como hay muchos casos actualmente, si no porque (como muchos de nosotros) tenía que salir a trabajar para poder dar un sustento a su familia.
Recibió el resultado un martes en horas de la tarde, lloró bueno lloramos muchísimo, pero principalmente él decía ‘’me siento culpable por traer el virus a mi familia, a mi nieto’’ y la historia no acaba ahí.
Al día siguiente mi papá empezó a sentirse muy mal, no podía respirar. Inmediatamente mi mamá llamó al 9-1-1 y llegaron por él (que por cierto, tuvo mucho paparazzi a la hora que salió de la casa ya que le tomaron varias fotos, pero eso es tema aparte).
Llegó a la clínica y de una vez, oxígeno y suero, de ahí lo enviaron al hospital a hacerle exámenes y adivinen qué? Tuvieron que inducirlo a un estado coma y entubarlo porque mi papá no lo estaba logrando.
Desde ese día él se encuentra luchando por su vida en el CEACO en una UCI y saben que es lo más increíble de todo esto, que hoy lo primero que me dijo fue:
’’Tita, hágale saber a la gente que esto no es fácil, que es muy duro, pero que hay personas que luchan día a día por mantenernos con vida y en una condición óptima. Gracias a Carlos Alvarado, al Ministro de Salud, al presidente de la Caja y a todas esas personas que han trabajado arduamente por esto, es que YO HOY ESTOY CON VIDA’’.
Gente, esto se los comparto para que vean que esto es real, esto no es una broma, hay personas como mi papito que están luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos, mientras muchos se pasan quejando de lo que no hace el gobierno, agradezcan a Dios por vivir en el país en el que vivimos, que como todos tienen sus cosas buenas y malas pero yo agradezco a Dios y a la vida por todo el personal que está detrás de todo esto que día con día luchan por las personas que lo están necesitando y por las que faltan aún.
Gracias al todas esas personas y a Dios es que mi papá hoy sigue con vida.
Agradezcamos infinitamente por todo lo que tenemos, por el simple hecho de poder respirar sin dificultades. Valoremos las cosas simples y a los seres que amamos, ya que no sabemos en qué momento podríamos estar a segundos de perderlos.
Atte: Wagner Lobo. Paciente de CEACO – UCI