OIJ detuvo a extranjero que decapitó a un menor de 17 años en Guanacaste
Al sospechoso el OIJ le decomisó machetes y teléfonos celulares importantes para la investigación.
Agentes judiciales destacados en la Subdelegación Regional de Santa Cruz, detuvieron la mañana del sábado, a un nicaragüense de 37 años de edad, quien figura como sospechosos de participar en un caso de homicidio ocurrido el 29 de abril anterior, contra un menor de 17 años de edad.
En la investigación realizada se logró individualizar a este hombre como sospechoso de participar en la muerte del joven de 17 años de edad, quien fue localizado con una profunda herida de arma blanca en el cuello, en un cañal ubicado en Guinea de Florencia en Filadelfia-Guanacaste el miércoles anterior.
Se procedió a la detención y revisión de la vivienda, (la del sospechoso) ubicada en el centro de Filadelfia, donde se localizó evidencia importante para la investigación como armas blancas y celulares, que serán sometidos a los estudios respectivos.
El menor era oriundo de Guápiles pero se había desplazado a la zona, donde al parecer colaboraba con trabajos agrícolas y en apariencia fue ahí donde conoció al sospechoso.
El móvil del crimen aún no está claro. Finalmente, el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.