Nuevo brote de Covid-19 pone en alerta al Hospital San Juan de Dios
En el área de cirugía.
El Hospital San Juan de Dios (HSJD), comunicó este viernes que un nuevo brote de Covid-19 afecta al centro médico entre pacientes del área de cirugía.
La aparición de una paciente de dicha área portadora del virus SARS-CoV-2 puso en alerta al hospital y permitió detectar a otros 15 enfermos internados en ese sector infectados con la Covid-19.
Al conocerse la situación, de inmediato se activaron los protocolos y de manera preventiva se tomó la determinación de aislar a los pacientes de cirugía internados en salones no Covid-19, luego de confirmar casos positivos con el nuevo coronavirus.
A los 96 funcionarios que tuvieron contacto con estos pacientes, se les está realizando la prueba de detección del Covid-19. Dos han resultado positivos y faltan 21 pruebas por realizar.
“Al realizar las pruebas encontramos siete hombres y ocho mujeres positivas con el coronavirus SARS-CoV-2, que fueron trasladados a los salones COVID-19. Además, en cuatro cubículos de aislamiento, dos de hombres y dos de mujeres, permanecen pacientes que resultaron negativos, a los cuales se les está dando seguimiento”, explicó, Guiselle Amador, coordinadora de la Unidad de Epidemiología del HSJD.
Como medida preventiva se prohibió el ingreso de nuevos pacientes a estos salones durante 14 días o hasta que el último paciente sea dado de alta.
El hospital, procedió con la limpieza la desinfección de los salones.
Además, reforzó las medidas de prevención: los pacientes no pueden salir del salón y se suspendieron los permisos temporales para visita.