Niña de 12 años descubrió que tenía cáncer luego de que su perro le saltara encima
Mientras jugaba con su mascota, la niña y su madre empezaron a notar que parte de la pierna de la menor estaba hinchada. Tras el diagnóstico de cáncer y aunque los médicos lograron extirpar el tumor, la pequeña tuvo que ser amputada.
Evelyn Thomsen, una niña de 12 años de Liverpool, Inglaterra, descubrió que tenía cáncer gracias a un juego con su perro Hazel. Un día, mientras la menor y su mascota compartían tiempo juntos, el cachorro le saltó encima de las piernas y ella y su madre notaron que parte de una de las extremidades se empezó a hinchar de manera inusual.
Como el problema no parecía mejorar, la madre de Evelyn, Lisa Reimer, la llevó a un hospital cercano donde le realizaron múltiples exámenes que permitieron descubrir que la pequeña tenía cáncer y que debía ser sometida a un tratamiento médico inmediato para poder combatirlo.
Después de 14 rondas de quimioterapia, Evelyn pudo ser intervenida quirúrgicamente y los profesionales de la salud le extirparon el tumor de 10 centímetros que tenía en la pierna derecha. Sin embargo, la operación no tuvo éxito y la pierna de la niña tuvo que ser amputada por encima de la rodilla.
Luego, Evelyn fue sometida a radioterapia para otro cáncer que se le descubrió en los pulmones tras el diagnóstico inicial, que pudo ser eliminado sin mayores contratiempos.
Aunque con este procedimiento la pequeña se libró del cáncer, las secuelas físicas que le dejó comenzaron a afectar su autoestima. “Físicamente se ve diferente, está en una silla de ruedas, ha perdido el cabello y está en el centro de las miradas de todos. Por esas cosas, creo que a ella no le gustaba estar fuera de casa. Se sentía realmente aislada”, expresó su madre al medio local Mirror.
Para demostrar el apoyo por su hija y hacerle saber que no estaba sola en este proceso, Lisa decidió afeitarse la cabeza al igual que Evelyn y se puso en la tarea de recaudar fondos para una organización benéfica en la lucha contra el cáncer que acompañó a la familia en ese difícil momento.
Ahora, la pequeña se está recuperando y decidieron compartir su historia en la campaña del Mes de Concientización sobre el Cáncer Infantil del Bone Cancer Research Trust, que se realiza en septiembre.
Esta iniciativa global tiene como objetivo crear conciencia sobre los cánceres infantiles, en especial el primario de huesos, que tiene un pico alto de incidencia entre los jóvenes. Esta enfermedad ha experimentado pocas mejoras en los tratamientos y bajas tasas de supervivencia en los últimos 40 años.