Mujer usa su sangre menstrual como mascarilla y dice que deja su “piel brillante”
La estadounidense ha encontrado un uso creativo para su menstruación, utilizándola para pintar, regar las plantas e incluso en tratamientos faciales.
Mary Miranda, de 36 años, reconoce que el tratamiento facial con su sangre menstrual le deja la piel “brillante” e incluso le ha ayudado a desaparecer las cicatrices del acné. Sin embargo, ella no siempre se sintió tan positiva acerca de su menstruación.
La estadounidense tuvo su primera menstruación a los 12 años y pasó la mayor parte de su adolescencia hasta los 20 sufriendo de períodos dolorosos e irregulares, antes de descubrir los rituales de ‘Moon Blood’, descritos como “el acto de apreciar, acoger y honrar la menstruación”.
Su ciclo irregular de ocho días le dejaba sentimientos de “vergüenza y asco”, pero no veía la gravedad cuando solo le venía tres o cuatro veces al año.
Incluso en el control de la natalidad, los dolores menstruales de Mary no disminuyeron y en 2006 le diagnosticaron un quiste ovárico después de desmayarse cinco veces de dolor, lo que obligó a someterse a una salpingooforectomía de emergencia para extraer su ovario derecho.
Después de la operación, Mary continuó experimentado ciclos dolorosos acompañado de síntomas tan severos como: vómitos, presión arterial baja y sudoración profusa.
En 2017, la mujer descubrió que tenía un fibroma que creció tres pulgadas y media, dejándola con la apariencia de estar hinchada y otro quiste, esta vez en su ovario izquierdo.
Por tal motivo, ella se sometió a una cirugía de miomectomía en febrero de 2018 para extirpar tanto el fibroma uterino como el quiste, con la esperanza de salvar su sistema reproductivo.
“Estuve a punto de hacerme una histerectomía hace dos años y nunca más volver a menstruar. Recé todos los días y pedí que me salvaran el útero y el ovario lateral izquierdo”, comentó a Unilad.
Con el miedo latente de que su peor pesadilla se hiciera realidad si sus problemas continuaban, Mary comenzó a investigar métodos holísticos para cuidar su salud reproductiva y descubrió los rituales en base a sangre menstrual.
Todos los meses, la mujer se hace un tratamiento facial con su menstruación que deja en su cara hasta por 30 minutos, también pinta cuadros y riega plantas con ella como una forma de devolver su sangre a la tierra.
“La sangre menstrual es curativa y tiene propiedades antiinflamatorias y está llena de ricos nutrientes como zinc, cobre, magnesio, calcio, sodio, hierro, nitrógeno, fósforo, potasio. Mi cara siempre se siente más suave, más nutrida y brilla”, culminó Mary, que espera ayudar a otras mujeres a superar los mitos que rodean el ciclo menstrual.