Mujer rezó más de un mes afuera del hospital de Alajuela por la salud de su madre
Felizmente doña Ángela Sandoval, de 90 años, fue dada de alta este viernes.
El pasado 18 de abril, doña Ángela Sandoval fue hospitalizada en el Hospital San Rafael de Alajuela debido al contagio con Covid-19.
Mientras doña Ángela libraba una fuerte batalla contra la enfermedad en una de las salas del centro médico su hija, Liliana Sandoval, la acompañaba con sus oraciones afuera del hospital.
Liliana rezó todos los días de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. por más de un mes frente al centro médico. Se ponía de rodillas, en dirección a la puerta principal del Hospital San Rafael, con la cabeza baja y cerrando sus ojos le pedía a Dios que intercediera por la salud de su madre. Su imagen se convirtió en un símbolo de esperanza para los familiares de otros pacientes y de visitantes que llegaban a hospital
“Yo estaba destrozada, los primeros días fueron muy duros, y sentí en mi corazón que debía ir a orar al hospital. Yo le dije a mi Dios: ‘Señor yo no quiero que ella muera así’”, declaró Liliana a Costa Rica Medios, quien dio a conocer esta noticia.
Doña Ángela, quien presenta varios factores de riesgo, se mantuvo con oxígeno por varios días, inclusive en varias ocasiones los médicos le informaron a la familia que su estado de salud se había deteriorado.
“En ese momento fue que entendí que ese dolor que había en mí, lo tenía que sentir mucha gente también. Ahí me fui dando cuenta que hay personas que no entienden hasta que no están ahí. Fue así que comencé a orar todos los días, porque se necesita amor, se necesita de Dios en este mundo”, comentó la hija.
Las oraciones de Liliana, y de la familia fueron escuchadas y este viernes 21 de mayo al mediodía doña Ángela, de 90 años, fue dada de alta.
Afuera del hospital todo era alegría, sus hijos y nietos la esperaron con flores.
Pese a que su madre venció al virus y ya se encuentra en su casa, Liliana, asegura que continuará visitando el hospital todas las noches para elevar una plegaria por quienes luchan por su vida ya sea contra la Covid-19 o por alguna otra enfermedad, además por los profesionales de la salud.