Mueren dos integrantes de una misma familia por Covid-19 en Desamparados
Hijo y madre fallecieron con 16 días de diferencia.
Una familia en Dos Cercas de Desamparados llora la muerte de dos de sus integrantes a raíz del Covid-19. Hijo y madre fallecieron con 16 días de diferencia, la historia fue contada al medio Lizethcastro.tv.
Ambos, fueron ingresados al Hospital San Juan de Dios el 8 de julio.
Gerardo, la víctima 31 de Covid-19 en Costa Rica
El primero en partir fue Gerardo Artavia Bonilla, de 43. Padecía de asma y padecía de hipertensión arterial.
“Él era asmático y un día me dijo: “Si me contagio, no voy a durar mucho”, y yo le dije: “Cállese no diga esas cosas””, contó Maylin Hernández, esposa de Gerardo al medio Lizethcastro.tv.
Artavia, laboraba como conductor de Uber, pero al iniciar la pandemia decidió trabajar en Uber Eats.
“Te amo”, fue el último mensaje que Maylin le escribió a Gerardo por WhatsApp, él lo pudo leer antes de ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El 13 de julio, en horas de la madrugada, Gerardo, perdió la lucha contra la Covid-19, dejando una estela de dolor en la familia y un vacío enorme en la vida de su hijo Lucca de 11 años quien declaró a Lizethcastro.tv que extrañará jugar fútbol y pasear en bicicleta con su padre.
Maylin, también fue portadora de Covid-19, de hecho cuando murió su esposo no pudo abrazar a su hijo Lucca por temor a contagiarlo. Un tío de Gerardo también contrajo el virus. Ambos, lograron ganarle el pulso al SARS-CoV-2.
Abuela y madre perdió la batalla contra el coronavirus
Doña Elena Bonilla Hernández, solía sentarse en su máquina de coser a diseñar pecheras para perro que posteriormente vendía en una cadena de supermercados. También le encantaba hacerle los trajes a su nieto Lucca cuando tenía alguna actividad en la escuela.
Bonilla, de 63 años, murió en el HSJD el pasado 29 de julio tras contraer el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad del Covid-19, 16 días después de que su hijo falleciera por el mismo virus.
Doña Elena fumó muchos años, este aspecto y la edad fueron factores de riesgo para contraer la enfermedad.
En medio del luto, Maylin, agradece la labor del personal de la UCI en el HSJD.
“En la UCI se entregan en alma, vida y corazón. En todo momento que yo llamaba, ellos estaban anuentes a darme información tanto de Gerardo como de Elena. Nunca me tiraron el teléfono. Por más ocupados que estaban, ellos siempre me daban respuesta y creo que aparte del dolor que uno siente de tener un familiar ahí, ellos me ayudaban informándome de todo. Tengo que darles ese agradecimiento”, declaró Hernández.
Al día de hoy, la familia no tiene certeza de cómo se contagiaron de Covid-19.