Médico y enfermero costarricenses fueron reclutados por el barco hospital de Estados Unidos
Desde este domingo zarparán con el barco y brindarán atención en varios países de América.
Un médico del hospital La Anexión, en Nicoya, y un profesional en enfermería del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, zarparán este domingo como parte del personal que participa de la misión humanitaria que desarrolla el buque hospital USNS Comfort.
Se trata del doctor Vladimir Briceño Elizondo, médico del servicio de Emergencias del hospital La Anexón, y del doctor Hubert Zamora Mena, enfermero instrumentista del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, quienes desde ya están inmersos al 100% en las operaciones del buque hospital.
En el caso del doctor Briceño, quien posee 19 años de trabajar para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), espera mediante esta misión dar lo mejor de sí y cooperar en la misión aportando el conocimiento adquirido a través de sus años de servicio y de experiencias previas de cooperación internacional.
Briceño, quien es médico general, estará apoyando con la atención directa de pacientes, además de ayudar con servicios de traducción y de elaboración de historias clínicas.
Este año, tres funcionarios participaron en la misión, desde mediados de junio hasta este domingo, se trata de la doctora Gina Víquez Rojas, médica especialista en medicina de emergencias del hospital San Francisco de Asís de Grecia, el doctor Pablo Rodríguez Chaves, médico del área de salud Cariari y parte del Equipo Médico de Emergencias (EMT) de la institución, y la doctora Carolina Leal Zúñiga, profesional de farmacia que labora para el área de salud de Barranca y quien además ha recibido capacitación como brigadista y en tema de medicina táctica.
Los doctores Briceño y Zamora permanecerán en el Comfort hasta el mes de noviembre de 2019 y brindarán atención en diversos países: Colombia, Grenada, Haití, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Santa Lucía, Saint Kitts y Nevis y Trinidad y Tobago.