La demanda de crema de rosas se dispara en Costa Rica: Ticos consumen 500 mil tubos al mes
La preferencia por la crema de rosas ha alcanzado niveles extraordinarios en Costa Rica, donde se estima que se consumen aproximadamente 500 mil tubos de este producto al mes en centros de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Esta cifra impactante refleja un aumento significativo en la demanda, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas para garantizar su disponibilidad.
Según informó Noticias Repretel, la planta encargada de la producción de la crema de rosas está trabajando a toda capacidad, alcanzando hasta ahora una producción acumulada cercana a los 3 millones de tubos.
Ante este auge, la Caja ha decidido implementar un nuevo sistema automatizado de llenado, lo que permitirá aumentar aún más la capacidad de producción para satisfacer esta creciente demanda.
Durante el 2023 el consumo de crema de rosas fue superior a los 5 millones de tubos.
¡Úsela correctamente!
El doctor Esteban Vega de la O, gerente de Logística de la CCSS, recordó a los usuarios la importancia de utilizar los medicamentos en forma racional y de la manera correcta.
En el caso de la crema de rosas, según lo señalado por el área de Medicamentos y Terapéutica Clínica de la CCSS, este medicamento, por sus propiedades lubricantes y emolientes de la piel se puede utilizar para:
La protección y la curación de heridas superficiales, quemaduras y abrasiones menores.
Alivio de la picazón, ardor y dolor experimentado con varios tipos de dermatosis (incluyendo dermatitis atópica, dermatitis alérgica de contacto y dermatitis por radiación).
*Con información de Noticias Repretel.