Inventan gotas que podrían corregir la miopía
Fue desarrollado por investigadores de la Universidad Bar-ILan en Israel y promete olvidarse de los anteojos y cirugías.
En las últimas décadas el número de personas que padecen miopía ha aumentado de forma considerable y se proyecta que ese porcentaje aumente.
Un dato: en países orientales como Corea del Sur o China ese número supera el 90% de la población.
Datos alarmantes, más aún tomando en cuenta que la exposición constante a dispositivos electrónicos como pantallas de los teléfonos móviles y computadores son dañinos a la vista.
Por eso ha llamado la atención un invento que podría ser una solución para las personas que padecen miopía e hipermiopía. Se trata de unas gotas que corrigen este defecto de refracción en los ojos.
Fue desarrollado por investigadores de la Universidad Bar-ILan en Israel y promete olvidarse de los anteojos y cirugías.
La forma en que funciona es a través nano-gotas que lograrían corregir el índice de refracción de la córnea y que está compuesto de nanopartículas de proteínas no tóxicas.
Actualmente no ha sido probado en humanos, pero aunque todavía está en etapa de experimentación, se cree que podría estar a disposición de los pacientes en año próximo.