Gerentes médicos de la CCSS piden declarar alerta roja sanitaria urgente
Piden que se realice una intervención inmediata, para que la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) declare alerta roja en el territorio nacional.
Hace tan solo unas horas, salió a la luz un oficio que presentaron los gerentes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al gerente de la institución, Román Macaya, miembros de Junta Directiva y Directores de los hospitales nacionales y periféricos, debido a la crítica situación que enfrenta el país por la pandemia de la COVID-19.
El oficio enviado con fecha del pasado viernes 7 de mayo, fue firmado por el gerente general Roberto Cervantes, el gerente médico Mario Ruiz, gerente administrativo Ronald Lacayo, gerente financiero Gustavo Picado, gerente de logística Esteban Vega, gerente de pensiones Jaime Barrantes, gerente de infraestructura Jorge Granados y Daniel Quesada Director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres.
Según la solicitud realizada por los gerentes médicos, piden que se realice una intervención inmediata, para que la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) declare alerta roja en el territorio nacional.
Los gerentes médicos explican que la capacidad hospitalaria llegó al tope, debido al aumento acelerado y desmedido de casos nuevos detectados por día.
Esta es la primera vez en 80 años, que la CCSS registra más de mil pacientes hospitalizados por una misma patología como lo es el COVID.
El riesgo de no ofrecer una atención óptima a los pacientes tanto COVID como NO COVID es inminente.