Familia de menor exige explicaciones a hospital por aparente accidente en UCI
El niño fue internado por Covid-19 pero cuando le dieron de alta presentaba una grave herida en su oreja.
Un pequeño de tres años ingresó al Hospital Nacional de Niños (HNN) por Covid-19, se mantuvo varios días internado, cuando le dieron de alta y los familiares llegaron por él notaron que presentaba una grave herida en su oreja.
Rosario Urbina, la abuela del menor, contó al portal de noticias Teletica.com que se encuentra indignada por un aparente accidente que tuvo su nieto en el centro médico infantil.
Urbina contó que el pequeño padece de convulsiones desde los siete meses por lo que han visitado el HNN varias veces y siempre lo han atendido muy bien. Pero el 11 de febrero anterior, la historia fue muy diferente.
La abuela del menor contó que la familia ingresó con el pequeño al hospital porque estaba convulsionando. Ese día lo dejaron internado, le realizaron la prueba para detectar la Covid-19 que arrojó un resultado positivo, así que el menor estuvo internado por dos semanas.
“Como no le paraban las convulsiones, lo metieron a la UCI. A los dos días llamaron a mi hija y le dijeron que ya había salido de Cuidados Intensivos, que ya lo tenían en salón, pero que igual lo iban a dejar ahí a ver como seguía«, contó la abuela del niño al portal de noticias.
Días después una doctora se puso en contacto con la madre del niño para contarle que le dieron de alta y que su orejita ya estaba mejor.
“Mi hija le dijo que qué le había pasado en la oreja, porque no le habían informado nada. La doctora le dijo que había tenido un “pequeño accidente” en la UCI, pero que «ya estaba mejor«, contó Urbina.
La madre del niño le indicó a la doctora que le explicara con detalles lo que le había sucedido al menor en su oreja, pero la funcionaria solo se limitó a decir que así se lo habían entregado y que no sabía nada más.
Cuando doña Rosario y su hija llegaron al centro médico consultaron con los encargados, ellos indicaron que fue una herida tipo quemadura que se le hizo al menor por estar en una sola posición, pero ellas no están muy convencidas con esa explicación.
Urbina, aseguró que necesitan saber con exactitud qué fue lo que le ocurrió al niño: “queremos que la orejita le quede normal”, indicó.
Pocos días después de que el pequeño abandonara el hospital, regresó a una cita médica y lo volvieron a dejar internado para realizarle una cirugía de “injerto”.
Esto significa que unieron la oreja con piel de la cabeza del niño, contó la familia.
Doña Rosario, aseguró que le molesta la falta de comunicación porque que han solicitado una explicación al HNN pero no han recibido respuesta.
“Ahora mi nieto va estar con la orejita deformada por culpa del descuido de las personas a cargo en el hospital. Más encima, él entró por Covid y ahora está pasando por tantas cosas. Lo que uno quiere es que le quede la orejita al bebé lo más normal que se pueda, imagínese el bullying que va a recibir cuando esté grande», indicó Urbina.
El pequeño egresó del HNN el lunes anterior, y cuenta con citas periodicamente. En seis meses regresará al centro médico para otra cirugía donde le reconstruirán la oreja.
Un equipo de NCR Noticias se contactó con la oficina de prensa del HNN para conocer la posición del centro médico al respecto, pero indicaron que: “el hospital no puede brindar declaraciones ya que no se cuenta con una autorización firmada por parte de los padres de familia y al ser menor de edad cualquier dato clínico o médico es confidencial”.