Falleció el primer cruzrojista costarricense tras complicaciones por COVID-19
Se trata de Adrián Rodríguez Flores, un cruzrojista recordado por su dedicación y buen servicio.
Adrián Rodríguez Flores es el primer cruzrojista costarricense que fallece por el COVID-19.
Rodríguez, de 42 años, tenía 25 años de trabajar como voluntario en la Cruz Roja Costarricense y falleció este miércoles 21 de octubre, así lo confirmó Jim Batres, de la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo y Respuesta a Emergencias de Cruz Roja al periódico La Teja.
Adrián se convirtió en la primera víctima de COVID-19 en el benemérito cuerpo de socorro, donde se desempeñaba como voluntario en el comité de Goicoechea.
Adrian fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Calderón Guardia y desde el fin de semana anterior su salud se complicó aún más. En ese mismo centro médico falleció.
Aparentemente el cruzrojista no se contagió trabajando, ya que según su propia familia habría contraído el virus en otro lugar.
Las personas que lo conocieron le recuerdan con un gran cariño.
‘’Para muchos será una simple estadística más, pero para los que tuvimos la dicha de tenerlo en nuestras vidas era mi hermano, mi amigo, el que chineaba mis hijos, el que venía con el pan y una sonrisa a la hora del café, el que esperaba el gallito cuando salía del trabajo y siempre tan atento y amable para todo lo que necesitara. Adrián era una persona que marcó la vida de muchas personas porque nunca dijo un no o le hizo daño a alguien, siempre ayudó y no le importaba quedarse sin un cinco pero resolver el problema de quien lo ocupara. Adrián simplemente fue un gran ser humano’’.