Esto es lo que debe saber antes de iniciar la Romería
Si va realizar la Romería, es mejor que siga estos consejos.
Si usted es de las personas que se está preparando para asistir a la Romería esta semana, debe de hacerlo de la mejor forma para que no dañe ni su salud ni su cuerpo.
En ocasiones quienes van no cuentan con la preparación necesaria y luego sufren las consecuencias.
‘’Siempre al realizar largar distancias debemos cuidarnos y tener toda una planificación, caminar días previos, chequear la salud y tener un plan nutricional adecuado, todo esto ayudará para que se haga de manera correcta’’, explicó la nutricionista Melania Cevo.
A veces se olvida que se necesita preparación para caminar: muchas personas piensan que hacerlo no es un ejercicio, mucho menos consideran la posibilidad de lesionarse, sin embargo, la caminata, en especial de larga distancia necesita entrenamiento y preparación como cualquier otro deporte.
Es importante que unos 4 días antes consuma harinas como pastas o tubérculos (esto ayudara a cargar de azúcares el músculo), la noche antes de partir puede beber un hidratante comercial o casero.
Desayuno muy pesado / desayuno muy liviano: se suele comer de más para cargar energía, esto puede generar una indigestión durante las primeras 4 horas, es importante buscar un desayuno que aporte calorías y nutrientes suficientes, pero que no sea pesado para el vaciamiento gástrico.
Desayunos muy livianos tampoco son recomendados ya que podrían no ser suficiente combustible para el inicio, precipitando la quema de musculo. Puede probar entre gallo pinto con huevo, arroz con huevo y tortillas, avena con leche y frutas, emparedado de queso o huevo y batido de frutas.
Azúcares simples, mieles y dulces: a pesar de que son fuentes de energía inmediata, en disciplinas que requieren de más de 30 minutos de ejecución, los azúcares simples son contraindicados. Evite las harinas refinadas, siropes, mieles, jarabes, dulces, panes blancos y galletas entre otros.
Deshidratación: si realmente desea aprovechar este o cualquier evento físico es fundamental la hidratación. Ayude a evitar calambres, dolores de cabeza, mareos, náuseas, e inclusive desmayos manteniendo su cuerpo hidratado y sus niveles de electrolitos balanceados. El agua simple, no es suficiente, la sugerencia es beber un promedio de 60ml hasta 120 ml de agua cada 15 minutos y tomar una cápsula de sales cada hora, o bien un hidratante casero o comercial.
Preocuparse de las calorías durante la caminata: procure hacer comidas pequeñas pero nutritivas y de peso ligero, busque frutas o semillas deshidratas, emparedados con mermelada o jalea, las barritas de granola son una opción comercial muy fácil de conseguir.
Puede comprar estos productos en prácticamente cualquier establecimiento a lo largo del camino.
Además, si desea preparar hidrante casero le brindamos la siguiente opción:
4 cucharadas de miel de agave.
1/2 cucharada de sal.
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1 taza de jugo de naranja / jugo de manzana / jugo de uva 100% natural.
750 ml de agua.
Rinde para 1 litro de hidratante.
Recuerde que una dieta saludable no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista.