Esta es la peor postura en la que puedes dormir, según los expertos
Esta posición causaría estragos, principalmente en tu espalda.
Dormir es una de las claves para tener una vida sana. En promedio, los adultos requieren de 7 horas de descanso para poder reparar su organismo, pero esto no siempre es una opción, por lo que deberías sacar el máximo provecho al tiempo que tengas disponible.
La postura en la que descansas es uno de los elementos que podría alterar tu sueño, pues pasas al menos unas cuantas horas en una misma posición.
Si bien hay expertos y estudios que afirman que no existe una buena o mala postura y que, a menos que amanezcas siempre con dolor, la posición en la que duermes no debería ser cuestionada; otros, en tanto, aseguran que sí existe una «peor posición».
Esto fue lo que explicó, en un reciente video viral de TikTok, el «experto en posturas para dormir», James Leinhardt, quien además vende almohadas y colchones que aseguran mejorar tu dormir.
¿Cuál es la peor postura para dormir?
Según Leinhardt, la peor postura es cuando te colocas boca abajo en la cama, apoyando la cabeza sobre una almohada y con una de las piernas estiradas, mientras que la otra es flectada hacia un costado.
En esta posición mantienes el cuello rotado, vas en contra de todas las curvas naturales del cuerpo y pones una presión innecesaria sobre la columna.
@levitex The worst sleeping position award goes to… stomach sleeping👎 #tummysleeper #badhabits #stomachsleeper
«Esta postura ejerce la mayor presión sobre los músculos y articulaciones de la columna porque aplana la curva natural de la columna», explicó en detalle el Dr. Raymond J. Hah, cirujano de columna de la Escuela de Medicina Keck en la Universidad al Sur de California.
«Dormir boca abajo también te obliga a girar el cuello, lo que puede provocar dolor de cuello y de la parte superior de la espalda», añadió el especialista.
¿Cómo lo puedo mejorar?
Desde la casa de estudios aclaran que lo ideal sería que descanses de espalda, especialmente si sufres de dolor en la columna.
Para que esta se encuentre aún más alineada, recomiendan que tu almohada quede debajo de tu cabeza y cuello, pero que además añadas otra bajo las rodillas.
Esta posición solo debería ser evitada por las mujeres embarazadas, pues «disminuye la circulación sanguínea hacia el corazón y el bebé», aclararon.