El impactante mensaje de paciente con Covid-19: ‘’Esto no es un juego, es real y está matando a la gente’’
Desde una habitación del hospital México, Maribel Bonilla, subió una grabación a Facebook para contar su historia y hacer un llamado a la población para que cumpla con las medidas sanitarias.
Desde la cama de una habitación en el sétimo piso del hospital México, tosiendo a veces y tomándose el tiempo para recuperar el aire, una mujer portadora del virus SARS-CoV-2 eligió renunciar al anonimato para contar su historia y enviar un mensaje importante por medio de Facebook.
Su nombre es Maribel Bonilla, según contó llegó al hospital México hace 15 días y se encuentra en fase de recuperación.
“Le quiero hacer un llamado a la población de que esto no es un juego, es real lo estoy viviendo en carne propia. Les digo, si ustedes no se han hecho la prueba todavía y si sienten algún síntoma quédense en la casa, llamen al Ministerio de Salud, infórmese. Si siente nauseas, un dolor de cabeza, falta de aire, quédese en la casa porque esto es real, esto está matando a la gente”, contó la paciente.
Con los ojos vidriosos, Bonilla, contó que su corazón carga un inmenso dolor, pues su hermano falleció por la Covid-19 el 7 de agosto mientras que un sobrino se encuentra internado por la misma enfermedad.
“Ayer (viernes) se me murió mi hermano mayor de Covid. Nunca creí que yo fuera a volver a ver a mi hermano, no lo vi pero yo me lo imaginé en una bolsa blanca por la irresponsabilidad de tal vez otra persona. Tengo mi sobrino en otro hospital debatiendo entre la vida y la muerte, un muchacho joven”, contó Maribel en el vídeo.
“Yo quiero llegar a mi casa, tengo hijos, tengo nietos, muy dura la noticia que me dieron ayer de mi hermano todo por la irresponsabilidad de la gente que no se informa. Les digo por favor, quédense en la casa solo usted y yo podemos combatirlo la responsabilidad es suya y la responsabilidad es mía quedémonos en la casa”, añadió.
Además, la paciente hizo un llamado a los pacientes recuperados para que se acerquen a los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a donar sangre que sirva para generar plasma convaleciente.
“Quería hacerle una llamada a la gente ya recuperada del Covid, que vengan a donar porque a mí me pusieron dos bolsas de plasma y eso fue lo que trajo otra vez a la recuperación. Todavía estoy afectada, sí, todavía tengo inflamado el pulmón, pero yo sé que voy a salir de aquí ya recuperada”, dijo.
“A las personas que ya pasaron del Covid-19, les digo que se arrimen a los hospitales que sean donantes eso salva vidas, hay muy poquitos donantes y hay mucha gente ya que está recuperada qué les cuesta venir a salvar vidas como me la salvaron a mí”, añadió la paciente.
“Yo ya perdí un ser querido, no quiero perder a nadie más de mi familia ni quiero que usted pierda a una persona ni un ser querido tampoco, porque duele queda uno impotente de estar aquí. Mi nombre es Maribel Bonilla perdí un ser querido por el Covid, no lo haga usted tampoco”, concluyó