Descubre un moretón en su tobillo y resulta ser un agresivo cáncer
El hombre asumió que accidentalmente se había golpeado la pierna, pero cuando su dermatólogo lo analizó descubrió que era algo más grave.
Un padre que se sacudió un pequeño hematoma en el tobillo quedó devastado al saber que en realidad era un signo de cáncer. John Haywood, de 46 años, vio el moretón el verano pasado, pero asumió que accidentalmente se había golpeado o raspado la pierna.
Semanas después, sin embargo, mencionó la mancha a su dermatólogo de pasada. Después de un examen, el oficial de policía se sorprendió al descubrir que en realidad tenía sarcoma, un tipo raro de cáncer que puede afectar cualquier parte del cuerpo.
Parece que el «hematoma» que había aparecido en el tobillo de Haywood unos meses antes era en realidad el primer signo visible de que algo estaba muy mal.
El padre de uno, que vive en Bury con su esposa Claire O’Rourke, de 44 años, y su hija de ocho años, recibió un golpe doble devastador solo un mes después, cuando otras pruebas revelaron un linfoma, otro tipo de cáncer. completamente sin relación con el sarcoma.
Según Haywood, el hematoma en el tobillo, que había dejado pasar como resultado de un golpe o rasguño, era del tamaño de una moneda de 50 peniques. Él dijo: “Fue bastante inocuo. «No estaba adolorido, elevado o con picazón, solo parecía un hematoma o tal vez un capilar reventado».
La verdadera razón por la que apareció la marca solo se descubrió después de que un dermatólogo dispuso que le hicieran una biopsia por punción, lo que implica que se tome una muestra de piel para su análisis.
Live Q&A this Wed at 3.15pm!
(Pt 2): John Haywood, Claire's husband, is a chief inspector at Greater Manchester Police& a serving officer for over 24 years and loves his job!
In September he was diagnosed was a sarcoma on his leg then also a second cancer, lymphoma in October. pic.twitter.com/1sGDppERA4— MOVE AGAINST CANCER Charity (@MOVEcharity) July 20, 2020
Siguieron otras pruebas, que revelaron que John también padecía un linfoma, un tipo de cáncer de sangre que afecta parte del sistema inmunitario. Haywood comenzó el tratamiento para el sarcoma de tobillo en diciembre de 2019.
Luego tuvo dos cirugías en su pierna en un intento de extirparla, pero desafortunadamente ninguna de las cirugías fue exitosa y ahora tendrá que realizar un curso de radioterapia de cinco semanas, que comenzará el lunes 27 de julio.
El padre también se sometió a radioterapia para el linfoma, que comenzó en marzo, y el mes pasado recibió la noticia de que el cáncer había sido tratado con resultados positivos.
Este uniformado tuvo que dejar su trabajo temporalmente y someterse a dos cirugías para extirpar el sarcoma y en marzo pasado recibió quimioterapia para tratar el linfoma. Tres meses después, la familia Haywood recibió la noticia de que el tratamiento para esta última dolencia había sido todo un éxito.