Conoce a ‘Kosk’, el cubrebocas para nariz tendencia en Corea del Sur
Corea del Sur ha lanzado al mercado un nuevo cubrebocas que sólo cubre la nariz y deja libre la boca para ingerir alimentos y bebidas.
Corea del Sur ha lanzado al mercado un nuevo cubrebocas que rápidamente se volvió tendencia mundial por tratarse de una mascarilla que sólo cubre la nariz y deja libre la boca para ingerir alimentos y bebidas.
Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el cubrebocas ha sido un tema de discusión recurrente al cuestionarse si debe de ser usado o no, cómo debe colocarse, cuál material es el mejor o cuántas puestas dura una pieza.
De igual forma, se ha hablado de lo poco prácticos que son a la hora de comer y/o beber algo en público.
Por lo anterior, la compañía surcoreana Atman se ha encargado de diseñar un cubrebocas para que las personas se sientan mejor a la hora de comer en un restaurante o con amigos. En Corea del Sur ya es todo un éxito y se ha vuelto tendencia global.
Se trata de Kosk, un cubrebocas plegable que se levanta para cubrir solamente la nariz y poder ingerir alimentos y bebidas sin desproteger las vías respiratorias. Una vez se haya terminado de consumir, el cubrebocas puede volver a bajarse para seguir cubriendo el área de la boca.
El nombre Kosk es una combinación de las palabras “mask” (mascarilla en inglés) y “ko”, que significa nariz en coreano. La caja con 10 piezas se vende en línea por un precio de entre 8 a 10 dólares (200 pesos mexicanos, aprox.)
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron cuánto dura la vida útil de un cubrebocas o cuántas veces se puede utilizar el mismo con el fin de que las personas no utilicen uno que ya perdió su calidad y los ponga en riesgo.
Los expertos señalan que la vida útil de un cubrebocas depende del uso que se le da, pues explican que no es lo mismo utilizarlo para ir al supermercado que llevarlo durante toda una jornada laboral.
Es así que no pueden dar un lapso de tiempo para el uso de cubrebocas en general, sino que todo depende del uso que se le otorgue.
Asimismo, los expertos recomiendan usar los cubrebocas de tela de tres capas, así como los N95 o KN95; incluso, en un inicio de la pandemia, las autoridades solicitaron a la población en general dejar de utilizar estos últimos para que hubiera los suficientes destinados al personal médico que se encontraba en la primera línea de la batalla.