Con una semana de nacido; Arturito ocupa una operación en Estados Unidos para poder seguir viviendo
El hospital de Niños no tiene los equipos necesarios para operar al pequeño.
Arturo es un bebé de tan solo una semana de nacido, quien trajo mucha ilusión a sus papás Jorge Carvajal y Catherine Castro, quienes esperaron más de seis años para realizarse como padres, sin embargo, en medio de la alegría recibieron una terrible noticia sobre la salud del bebé.
Según se dio a conocer, el pequeño Arturo fue diagnosticado por médicos especialistas del Hospital Nacional de Niños (HNN), con Estenosis Aórtica Severa e Insuficiencia Aórtica Severa, enfermedades que afectan a la válvula aórtica, lo que estrecha el paso de la sangre, y le genera una fuga en cada latido, hacia el ventrículo izquierdo, por lo que solo le dieron cuatro días de vida.
El padre del bebé conversó con el medio CRHoy.com y les comentó lo difícil que ha sido todo para él y su esposa.
“La noticia más dura e impactante fue cuando nos dijeron que ‘o se opera afuera o el niño muere, porque tiene pocos días de vida’. Cuando ves la cara de un bebé y ves la inocencia que hay en él y el amor que irradia, te cambia la vida, te llena mucho. Pero cuando te dice que tu bebé de 7 días de nacido, tiene otros 10 días de vida, eso te mata”.
“Ha sido una montaña rusa de emociones, de tristeza, de lágrimas, de esperanza por los ángeles que nos hemos topado. Pero tenemos mucho miedo, es desgarrador. Tenemos la fe en Dios de que vamos a poder salir adelante con Arturo”, le expresó Carvajal.
El mayor anhelo de esta familia en estos momentos es salvarle la vida al pequeño Arturo, por lo que comenzaron la búsqueda de un centro médico donde puedan ayudarles con su bebé, dando con el Texas Children’s Hospital, donde el procedimiento que necesita el recién nacido, tiene un costo de $750.000, dinero con el que ellos no cuentan en este momento.
Razón por la cual estos papás primerizos iniciaron una campaña por medio de recaudación de fondos a través de la plataforma Gofundme, donde esperan alcanzar lo antes posible la meta para salvarle la vida a su bebé, don Jorge y Catherine, están necesitando al momento $500.000.
“El departamento médico estimó ayer que eran $750.000, nosotros tenemos $250.000 que es la póliza, entonces lo que buscamos son $500.000, no nos queremos pasar de eso, y si se pasa lo donamos a alguien que lo ocupe. Pero, yo le decía a mi esposa que si 500 mil personas nos dieran $1, sería genial para poder ayudar a nuestro pequeño”, expresó el papá.
Según indicó el medio, los papás de Arturo, tenían como objetivo partir este mismo viernes rumbo a Estados Unidos en un vuelo ambulancia, donde algunos familiares los apoyaran y costearán su estadía mientras estén allá.
Además, trascendió que el hospital aceptó el ingreso del recién nacido sin el depósito, pero con el compromiso de que la familia pague luego del procedimiento.
Así que si usted desea colaborar con Arturito y su familia puede ingresar a este enlace de la plataforma de recaudación Gofundme donde se están haciendo las donaciones.