Científicos italianos encuentran una «fuerte evidencia» de que el coronavirus puede transmitirse de madre a hijo
Los investigadores hallaron rastros de coronavius en la placenta, cordón umbilical y leche materna de pacientes con covid-19, aunque ninguno de los bebés dio positivo
Investigadores italianos creen que existe una «fuerte evidencia» de que las madres con covid-19 pueden transmitir el coronavirus a sus bebés durante el embarazo, según informaron este jueves, recoge AFP.
El autor principal de la investigación, Claudio Fenizia, de la Universidad de Milán, indicó que los hallazgos «sugieren fuertemente» que la transmisión in vitro es posible. «Dada la cantidad de personas infectadas en todo el mundo, la cantidad de mujeres que podrían verse afectadas por esto podría ser potencialmente muy alta», expresó.
Un grupo de científicos estudiaron a 31 mujeres embarazadas diagnosticadas con covid-19 que se encontraban hospitalizadas, y descubrieron rastros del coronavirus en la placenta, cordón umbilical, la vagina de una mujer y la leche materna.
Sin embargo ninguno de los neonatos dio positivo durante el período de estudio. «Aunque la transmisión en el útero parece ser posible, es demasiado pronto para evaluar claramente el riesgo y las posibles consecuencias», explicó.