Sacerdote fue atacado con ácido por mujer en catedral de Nicaragua

 Un sacerdote nicaragüense resultó con graves quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo luego de que una mujer lo atacó con ácido en la Catedral de Managua, informaron fuentes eclesiales.

El vicario de la Catedral, Mario Guevara, de 59 años, fue atacado por una mujer no identificada quien le roció “ácido sulfúrico en la cara y el cuerpo”, informó la Arquidiócesis de Managua en un comunicado.

La Policía Nacional de Nicaragua informó que la mujer ha sido identificada como Elis Leonidovna Gonn, de 24 años. Las autoridades detuvieron a la joven que portaba un pasaporte ruso y ahora realizan “las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos”.

La mujer vestía una camiseta negra con la imagen de un bebé por nacer mostrando el dedo medio, algo que utilizan grupos proaborto por lo que algunos creen que Leonidovna sería una feminista radical.

El religioso “sufrió graves quemaduras” en el rostro, las manos y las piernas por el líquido, que también daño su vestimenta.

El padre “está bastante malito porque es una persona mayor y es diabético e hipertenso”, dijo una misionera que estaba en el templo en el momento del ataque.

El ataque ocurrió mientras el padre Guevara estaba en el confesionario y la mujer se acercó y le lanzó el líquido que llevaba en una botella.

La Policía se hizo presente al lugar del incidente y se llevó a la atacante, pero no dio más información del hecho.