¿Retroceso? Celso Borges y Joel Campbell tienen nuevos clubes en europa

Este jueves se ha confirmado el destino de dos legionarios y referentes de nuestra selección nacional como lo son Joel Campbell y Celso Borges.

Luego de la mala participación de la selección en el Mundial de Rusia 2018, era de esperar que ambos cambiasen de equipo ya que Borges había descendido con el Deportivo a la segunda división española y Joel Campbell no entraba en los planes de Unai Emery para el Arsenal y su plan era venderlo.

Sin embargo, el futuro de ambos estará lejos de los grandes focos del fútbol; algo que extraña a muchos por la edad y nivel futbolístico de ambos nacionales.

•Celso Borges: el mediocampista sale del Deportivo debido al descenso del equipo y que una cláusula de su contrato le abría las puertas en dada situación.

Su “nuevo reto”, como el jugador lo afirma, será con el Götzepe que es un equipo no muy tradicional en la primera división de Turquía.

•Joel Campbell: el cuestionado nuevo técnico de los “gunners”, Unai Emery, le abrió las puertas de salida al tico y le aseguró que no contaría con él para esta nueva temporada.

Ahora, Campbell llevará su agilidad y rapidez al fútbol italiano. Precisamente con el Frosinone Calcio, equipo de poca trascendencia y recién ascendido a la Serie A del fútbol “azurri”.

Queda esperar el desenvolvimiento que puedan hacer los costarricenses en estas nuevas aventuras que, de no generar un proceso de adaptación de la manera adecuada, estarían viendo un retroceso en sus carreras si partimos del hecho de que sus nuevos clubes no tienen tal trascendencia como si las tenían sus equipos anteriores.

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias