¡Récord! Inés Sánchez cumple 55 años de estar al aire con su programa Teleclub.

Inés Sánchez una cubana nacionalizada costarricense y de 86 años de edad, cumplió un récord el pasado 8 de febrero. Su programa Teleclub alcanzó los 55 años de estar al aire en la televisión nacional.

Gracias a Teleclub Inés ha sido premiada en múltiples ocasiones, entre ellas haber logrado 12 Récords Guinness así como una medalla entregada por el emperador japonés por su aporte a la difusión de la cultura nipona.

Teleclub salió al aire un 8 de febrero de 1963 y, desde entonces, es todo un referente de la televisión nacional.

De lunes a viernes, a las 2:30 p. m. comenzaba a sonar la alegre melodía del El espantapájaros azul, una obra de Norbert Ludwig que probablemente muchos desconoceríamos de no ser por Ernesto Revuelta, quien en 1963 se encontró un acetato viejo y en desuso de la Sinfónica de Londres, en una bodega de radio Monumental. Inmediatamente, le puso la tonada a su esposa, y juntos lo eligieron como el tema de apertura para el programa que estaba por nacer.

La idea televisiva todavía no tenía logo y, entonces, la misma Inés se encargó de hacerlo. Echando mano de su habilidad en pintura, dibujó una casa, le puso colores, y del humo que salía de la chimenea dibujó en grande el nombre Teleclub .

“Todo fue muy rústico”, rememora la señora de elegante saco y tacones altos en el estudio número uno de canal 13, del Sinart , donde se graba el programa desde hace 11 años (cada día, de lunes a viernes por una hora diaria).

Este programa ha pasado por Canal 4, Canal 6, Canal 2, Canal 13 y actualmente se transmite por Xpertv de Televisora de Costa Rica a las 3 de la tarde.

“Con Teleclub pude desarrollar un sueño, este es mi modo de trabajo. Con este trabajo encontré mucha gente que me quiere y yo soy muy feliz”, expresó Sánchez.