Reconocido locutor critica fuertemente a titular del periódico La Nación

Rene Montiel, un reconocido locutor costarricense realizó una crítica al periódico La Nación, tras el titular del pasado domingo: “Pobreza e inmadurez impulsan a jóvenes a relaciones con hombres adultos”.

Según indicó Montiel, el titular del periódico adjudica la responsabilidad a la víctimas, algo que es un crimen muy Grace

“Los medios deben de darse cuenta que con sus palabras moldean la realidad, la percepción de la misma y las relaciones de poder entre privilegiados y desprotegidos. Este titular en portada de domingo le adjudica la responsabilidad a las víctimas de un crimen muy grave”.

Además Rene Montiel aseguró que los adultos siempre son los consentidos de grandes medios de comunicación, y que nunca se les responsabiliza por sus acciones.

“El hombre adulto, eterno consentido de los grandes medios, nunca es responsable de crímenes y abusos. Según esos títulos, son los/las jóvenes violentadas quienes se involucran en relaciones nocivas. Entonces, ¿un tipo de 50 que se mete con una adolescente de 14 no tiene culpa? ¿No se le exige nada? Los medios deben entender que esos titulares ya no juegan. Los tiempos han cambiado y bien harían ellos en cambiar también“.

Y para finalizar su publicación, el locutor hace una crítica por el tipo de periodismo que se realiza hoy en día, y exige que ahora la prensa sea sostenible, responsable y humana.

“Hace 20 años, imprimían lo que les daba la gana y los consumidores poco podían decir al respecto. Hoy exigimos otro tipo de prensa. Sensible, responsable, humana; constructora de progreso y ciudadanía”.

Fotografía tomada de René Montiel

La públicacion de Montiel tiene ya más de 4200 me gusta y más de 270 comentarios, los cuales concuerdan con la misma perspectiva del locutor.