Recolecta de firmas busca investigación hacia Opol, mundo.cr y Restauración Nacional

Este lunes fue rechazada la moción que buscaba investigar a Opol Consultores, elmundo.cr y Restauración Nacional por actividades sospechosas durante el periodo electoral.

La Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público integrada por 9 diputados puso a votación interna la decisión de si se llevaba a cabo la investigación o no y con 2 votos a favor se pronunciaron Paola Vega (PAC) y Pedro Muñoz (PUSC) mientras que los opositores fueron Jonathan Prendas y Xiomara Rodríguez (PRN), Otto Vargas (Republicano Social Cristiano), Yorleny León (PLN), Fernando Chacón (PLN), Franggie Nicolás (PLN) y Erick Rodríguez (independiente).

La moción había sido presentada por el legislador del Frente Amplio, Jose María Villalta, quien, ante esta negativa de la comisión, ha afirmado que hará las investigaciones por su cuenta ya que solo están haciendo más grande el problema.

La idea también incluía investigar la supuesta estructura paralela que el diputado y presidente del PRN, Carlos Avendaño, denunció en el financiamiento de la campaña del excandidato Fabricio Alvarado.

Toda esta situación ha causado enojo en la ciudadanía que buscaba una aclaración al respecto de todas estas irregularidades.

Los movimientos ciudadanos Coalición Costa Rica y Control Ciudadano CR han empezado una campaña de recolección de firmas digitales para exigir en la Asamblea Legislativa que se proceda con la investigación de este caso ya que alegan que es una falta de transparencia por parte de los diputados que se oponen a que estas organizaciones sean investigadas.

Personas en redes sociales alegan que el partido que utilizó la campaña “con las manos limpias” durante el período electoral ahora se niega a ser investigada.

Dylan Gómez Chavarría

NCR Noticias