Proyecto de ley pretende legalizar Uber, mientras tanto. Se iniciará persecución

Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana prepara un proyecto de ley que regularía las operaciones de la plataforma tecnológica de transportes Uber en Costa Rica.

El proyecto estaba en el olvido y previamente había sido impulsado por el diputado Fránklin Corella de la misma fracción del PAC pero Sánchez afirma que no habrán cambios mayores comparándolo con el proyecto inicial.

El diputado afirma que es una posición personal aunque ya ha sido tema de conversación dentro de la bancada. 

La idea es que el servicio de transporte Uber comience por pagar impuestos, seguro de transporte y seguros sociales y de esta manera equilibrar la competencia con los taxistas, quienes ya se han opuesto a estas medidas en varias ocasiones ya que desean el cierre total de la plataforma tecnológica en el país. El proyecto estaría listo en dos semanas.

Para el congresista, no se puede hacer un retroceso en materia tecnológica ya que este tipo de plataformas irán creciendo en el corto plazo y que el país debe estar preparado para ello.

Mientras tanto, el Ministro de Transportes ha acordado con los taxistas intensificar su lucha contra los conductores de Uber para aplicar las multas correspondientes y con el fin de calmar un poco las molestias de los taxistas.

Dylan Gómez Chavarría

NCR Noticias