Presidenta del APSE asegura que se han ganado las últimas 4 quincenas sin dar una sola lección

La Presidenta de uno de los sindicatos del magisterio con mayor convocatoria, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, motivaba a su agrupación para reconocerles los 59 días en los que no han laborado y se han mantenido en huelga diciéndoles que el salario se lo han “retequeganado”.

“Nosotros (los docentes) trabajamos 24/7, mientras unos duermen, nosotros trabajamos; sábado y domingo, trabajamos. Por eso es que no se tienen que sentir mal porque nos están pagando estos días, están bien ganados, requeteganados” afirmaba Mélida Cedeño en una concentración sindical celebrada en La Cruz, Guanacaste.

“Nosotros no le debemos nada al Estado, nada. Ellos nos deben plata, nos deben un montón de plata de horas extras que no nos pagan, elecciones que no nos pagan, recargos, puntos de carrera profesional, anualidades, no, si está bien que ganado. Así que compañeros, ni se estresen; no le debemos absolutamente nada al Estado, nada”, manifestó Cedeño mientras era transmitida en vivo por la página en Facebook de la agrupación, APSE Informa.

Así trataba de justificar la dirigente las casi cinco quincenas de salario que han recibido estos educadores sin haber dado una sola lección a estudiantes que han visto serias afectaciones.

Y sobre las medidas que el Ministro Edgar Mora asegura tomará tras la no presentación de los sindicatos a una reunión, esto afirmó la dirigente:

“Son amenazas para manipular y que usted regrese. Para las asambleas nacionales y congresos tenemos el permiso y el respaldo. En tres días que vamos al congreso no se reponen los días de huelga. Si él está diciendo que tiene que reponer, que limite las actividades del año, el FEA (Festival Estudiantil de las Artes), que se elimine todo esto por un año. Perdemos más tiempo en eso que en los congresos.”

“No lo pueden hacer (reducir los permisos sindicales), es una forma de amenazar para que nosotros regresemos. Todo lo que el señor ministro ha dicho, está desapegado a la ley”, aseveraba la sindicalista.

 

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias