Presb. Sixto Varela: “En nuestra Iglesia enseñamos a seguir a Cristo, no a hombres”

 

 

La Iglesia Católica ha vivido las últimas semanas de una manera convulsa luego de que se dieran a conocer los cientos de casos de violación y pedofilia realizados por presbíteros y obispos en el estado de Pensilvania.

Según muchas de las víctimas, la misma Iglesia mediante obispos y otros dirigentes religiosos ayudaban a encubrir estos atroces hechos.

Muchos de estos crímenes se llevaron a cabo hace más de 40 años por lo que, en algunas ocasiones, los abusadores ya han fallecido al día de hoy y no sufrirán de ninguna pena o castigo.

El pasado fin de semana durante una misa en Dublin, donde se celebraba el encuentro mundial de las familias, el Papa Francisco ha pedido perdón en diferentes idiomas y ha condenado los hechos rigurosamente.

 

El Pontífice aconseja denunciar “en seguida” cualquier sospecha que se tenga sobre algún tipo de estas violaciones. Además, asegura que “muchas veces los padres prefieren no denunciar porque no creen que sus hijos estén diciendo la verdad”.

En el ámbito nacional, el Presbítero Sixto Varela de la Parroquia de San Joaquin de Flores dijo este pasado domingo durante su sermón que la iglesia “enseña a seguir Cristo, no a hombres” haciendo alusión a que no se puede condenar a toda la Iglesia Católica por los lamentables hechos ocurridos en Pensilvania. 

 

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias