Portasol, un lugar de encanto natural único en Costa Rica

Si usted es amante de esos parajes naturales de ensueño debo de contarle mi experiencia y aventura en Portasol, de seguro será uno de esos sitios que tocarán todos sus sentidos al tener un encuentro exclusivo con la naturaleza.

A tan solo 25 kilómetros de Quepos sobre la costanera sur rumbo a dominical se topará con el pueblito de Portalón de Quepos, un pintoresco lugar que sirve de puente e inicio a esta increíble experiencia, porque desde allí tendrá que trasladarse 2 kilómetros mas sobre una calle de lastre y en perfecto estado a la entrada principal de una gran reserva natural llamada Portasol.

Mi primera visita la realice hace mas de 10 años y desde entonces vivo profundamente enamorado de este maravilloso lugar de encantos naturales, es un sitio que deberá de estar en su lista de viajes de aventura, relajación, descanso y más, porque cuenta con todas las facilidades para que viva una experiencia única.


Como amante de la aventura he dedicado gran parte de mi vida a explorar sitios y lugares con los cuales tener una conexión importante para poder transmitirle esa experiencia de viaje al público, pero por sobre todo encontrar parajes tan excepcionales hace que todo tu viaje resulte una vivencia inolvidable, por ello en Portasol usted tendrá todo ello y más, ya que cuentan con casas de alquiler en medio de la reserva, todas totalmente equipadas, también Bungalows rodeados de selva y a tan solo unos cuantos metros el sonido de la corriente del Rio Portalon que fluye en medio de la reserva y será un cálido sonido por la noche al dormir, será completamente arrullado por todas esas notas de la naturaleza.

Desde su sitio de hospedaje y a menos de 10 minutos por los senderos de la propiedad llegar a un lugar exquisito, una posa de aguas color turquesa donde podrá disfrutar de un refrescante chapuzón con una caída de agua en la parte frontal de 5 metros de altura, esta posa es ideal para niños y grandes por su baja profundidad, además también para los amantes de la fotografía debo confesar que acá podrán realizarse esas grandes sesiones fotográficas que los hará sentirse con en escenario de película, Si! Así como lo escucha, en Portasol se han filmado importantes producciones de Hollywood y documentales para la televisión internacional.


Después de darse un baño en la posa La Cazuela podrá disfrutar de unas deliciosa tortillas palmeadas y preparadas en el momento junto con un picadillo de arracache, café, refresco y bocadillos.

Todo esto es parte de la experiencia que usted junto con su familia, amigos o pareja podrá vivir en Portasol.
Rios, cataratas, senderos, escenarios naturales, tardes en la piscina o bien noches de descanso únicas.

Vivo cada instante en mis visitas a este lugar, preparo mi equipo fotográfico y me interno en la selva a captar esas imágenes de encanto que me regala la madre naturaleza, camino por sus senderos y me quedo en silencio escuchando el soplo del viento que penetra por las copas de los arboles y baila en medio de la vegetación multicolor.

Además, también si desea que en Portasol le preparen una agenda de tour cercanos e la zona podrá contar también con esa facilidad, tendrá acceso a pocos minutos a playas de mágicos atardeceres y hacer de su estancia en este exclusivo lugar, toda una experiencia.
De seguro quedara enamorado de este encuentro al natural que lo hará sentirse renovado, en Portasol existen terrenos disponibles donde podrá hacer realidad su casa en la montaña a tan solo minutos del mar, no espere mas y escápese, la diversión y la aventura lo esperan.

Y como dice mi buen amigo Guillermo Piedra, propietario de Portasol “Venga por una semana o quédese a vivir con nosotros”.

Síguenos semana a semana ya que el Explorador X le mostrara las bellezas de nuestro país y el mundo desde una perspectiva diferente.

Para más información y reservaciones:
Teléfono: 8507-9393
Facebook: Portasol Living

Redacción: ExploradorX