(Video) Camilo Rodríguez exige a José María Figueres pedir perdón al país
El periodista le envió un fuerte reclamo al candidato a la presidencia del PLN por los cierres de el Banco Anglo y del ferrocarril.
El periodista y escritor Camilo Rodríguez le exigió al candidato a la presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, pedir perdón al país por los cierres de el Banco Anglo y del ferrocarril durante su administración (1994-1998). Además criticó la forma en la que el verdiblanco se ha conducido en su campaña.
“Resulta que hemos visto a José María Figueres atajando penales, resulta que hemos visto a José María Figueres tomando licor, yo creía que no tomaba licor no tengo nada en contra de eso ,pero yo creía que no tomaba licor. Solo le faltó fumar mota en uno de esos TikTok que han hecho ahí. Ahora va a ir a los burdeles y va a salir bailando en el tubo, va a ir a los toros y va a salir ahí correteando con el toro”, indicó Camilo en un video publicado en sus redes sociales.
“¡Qué es ese ridículo! ¿Ese es el señorío que necesitamos para un presidente? ¿Qué es esa desesperación por qué José María Figueres comete tantos errores? ¿Por qué en lugar de eso no pide perdón o aprende a pedir perdón?”, agregó.
El escritor continuó con su descargo: “Vi una entrevista muy buena de Claudio Alpízar, porque admiro a Claudio Alpízar me parece un gran entrevistador, y le preguntó de todo lo que hizo en el pasado. La entrevista muy buena pero estoy en contra de Figueres, creo que está equivocado y que cerró el Anglo (banco) de manera errónea y tiene que pedir perdón creo que está equivocado.
“Y cerró el ferrocarril de manera errónea y tiene que pedir perdón. Creo que se llevó un montón de plata de una transnacional para debilitar al ICE y tiene que pedir perdón al ICE, obra de su padre, y tiene que devolver esos 900 mil dólares. Ve ahí si me va a convencer”, finalizó el comunicador.
Polémicos cierres
El 27 de junio de 1995 el Gobierno anunció el cierre del Incofer que para esa época tenía deudas de hasta ¢5 millones por día y pérdidas anuales de entre los $8 y $10 millones.
José María Figueres, quien en aquel momento fungía como presidente de la República, indicó que la medida era necesaria para evitar las pérdidas millonarias.
“No podemos desperdiciar.. En lugar de perder así el dinero lo vamos a invertir en vivienda, salud, educación y seguridad”, comentó en ese momento Figueres al periódico La Nación.
Durante su mandato Figueres también cerró el Banco Anglo. El verdiblanco indicó en aquella oportunidad que la medida se adoptó debido a acciones de corrupción que ponían en peligro la estabilidad de la institución.