Sofía Guillén asegura que Carlos Alvarado “no estaba preparado” para ser presidente
La diputada del Frente Amplio manifestó que el gobierno de Alvarado nunca presentó una agenda que significara un verdadero cambio económico y social.
La diputada del Partido Frente Amplio, Sofía Guillén, expresó su descontento con la gestión que realizó el expresidente de la República, Carlos Alvarado.
En entrevista con Noticias Columbia, la economista afirmó que nunca hubo un verdadero cambio en la segunda administración bajo la bandera del PAC y que Alvarado no estaba capacitado para ser mandatario de Costa Rica.
“En realidad Carlos Alvarado nunca presentó una agenda que fuera realmente de un cambio económico y social. Creo yo que no pensaba que iba a ser presidente de este país, fue que al final se le disparó la intención de voto por la polarización de la discusión, pero no estaba preparado”, indicó la legisladora.
“Terminó resultando un gobierno que no le gustó a nadie. No le gustó a los sectores más progresistas en materia económica ni a los sectores más de derecha o corporativos, porque aunque les hizo el favor de muchas de las propuestas que ellos querían, esas élites no lo consideraban parte de ellos; aunque él se montara en un helicóptero con Garnier (André, ministro de Enlace con el sector privado), él no era parte de la élite de Garnier”, agregó.
Para la economista el gobierno de Alvarado fue usado por las élites.
“En mi opinión, fue un gobierno utilizado e instrumentalizado por las élites y Carlos Alvarado lo permitió y ese es su gran crimen político y es haberse permitido ser usado. Y es culpa de esa falta de carácter que ahora la sociedad costarricense eligió un proyecto político mucho más autoritario para gobernar, debido a la suavidad, a la tibieza, a la indecisión de Carlos Alvarado”, finalizó.