“Si creen que me van a quebrar no me conocen”: Pilar Cisneros advierte a la “prensa canalla”
La diputada arremetió contra la cobertura que realizan varios medios para afectar la imagen del Gobierno.
Pilar Cisneros, líder de la fracción oficialista, expresó su desaprobación ante la forma en que ciertos medios de comunicación están intentando perjudicar la reputación del Gobierno.
Esto ha sido evidente en situaciones como la relacionada con la publicidad del Sinart y con Prabhakar Sharan Prasad, miembro del Partido Aquí Costa Rica Manda, que está comprometido en la iniciativa de proporcionar autobuses eléctricos al país.
“Realmente a mí como periodista me da vergüenza, media portada y dos páginas y media en La Nación sugiriendo hábilmente un tráfico de influencias del vicepresidente Stephan Brunner, del partido Aquí Costa Rica Manda y por supuesto de Pilar Cisneros, hacia un actor y empresario de la India”, manifestó la diputada.
“Estos son los hechos ciudadanos, sí, el vicepresidente Brunner se reunió con él, pero también con otras cinco empresas interesadas en traer los buses eléctricos al país (…) el vicepresidente Brunner se reunió con todos para ver quién puede ofrecer la mejor calidad al menor precio no para que el ICE entre en el negocio de importar y alquilar buses, porque ese no es su giro de negocios, no señores sino para que el ICE le venda la electricidad que necesita para mover los buses”, explicó.
Cisneros recalcó que La Nación realiza “un enorme despliegue para hablar del actor y empresario indio y nunca pidieron información sobre él, ya comprenden cómo opera la prensa canalla, ciudadanos, en cuanto a mí despliegan generosamente una foto que me tomé con él al igual que lo hice con otras 300 personas ese día y esa fue la primera y única vez en mi vida que yo he visto a esa persona, y resulta además que la gran mayoría de periodistas de La Nación tiene mi número de teléfono, pero qué curioso, nadie me llamó para preguntarme por el actor indio”.
“A todos se les perdió mi número de teléfono, ¿qué les parece? Número de teléfono que nunca en mi vida he cambiado, ¿y saben por qué?, porque el juego perverso es enlodar, ensuciar y levantar dudas, ni a mí ni al señor Brunner nos preguntaron sobre el ciudadano indio”, agregó.
Cisneros advirtió: “Si ustedes creen que me van a quebrar realmente no conocen a Pilar Cisneros, lo que a mí me interesa ciudadano es que usted esté enterado de cómo es este juego perverso de la prensa amañada, para que no crea las infamias que le dan, y yo quiero hacer una excitativa a mis compañeros diputados para que no se presten a este juego”.
“Lo que no hay derecho es que los diputados asuman como ciertas estos amañes de la prensa canalla, porque realmente yo soy periodista, y yo no debería hablar así de la prensa y de mis colegas, pero tengo la autoridad para hablar así, porque sé exactamente lo que están haciendo”, aseguró.
“Lo que quieren es enlodar el nombre, lo que quieren es ensuciar, lo que quieren es engañar al ciudadano, es una prensa que se olvidó que su función principal es informar, y por supuesto que tienen que contrastar, y por supuesto que tienen que hacer una crítica, y por supuesto que tienen que cuestionar, el problema es que hacen su gran despliegue de páginas, fotografías y todo lo demás, pero no se toman el trabajo de preguntar ¿usted lo conocía? ¿Alguna vez había tenido una relación con este personaje? Pues no, la respuesta es no”, añadió la jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático.
“Yo no me voy a cansar de señalar a esta prensa que no tiene el más mínimo de reparo de pisotear los principios básicos del periodismo, y me digan lo que me digan se los puedo demostrar, y creo que esto que pasó ayer con ese ciudadano indio y esa nota lo demuestra perfectamente, esa prensa algún día tendrá que dar cuentas de sus actos, y lo que sí les puedo decir es que están cavando su propia tumba, porque realmente lo que están haciendo es minando la credibilidad que es el tesoro más grande que tiene cualquier medio de comunicación. Colegas y medios de comunicación, tarde o temprano lo van a pagar y tarde o temprano este pueblo se lo va a cobrar”, finalizó.