Rolando Araya: “¿Qué me vieron cara de Conavi?
Exprecandidato presidencial del PLN asegura que José María Figueres le ofreció un ministerio y hasta dinero.
El exprecandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando Araya, anunció este lunes que no se involucrará en la campaña presidencial de José María Figueres.
En una carta abierta, Araya, anunció que no apoyará a Figueres tras negársele ser candidato a diputado por San José en las elecciones del 2022 o presidente del PLN además indicó que sus ideas y él no tienen un espacio en esa campaña.
Esta mañana, el candidato presidencial del PLN le contestó a Araya “Se negocian ideas, no puestos”. Figueres dijo lamentar la determinación del exprecandidato y aseguró que las puertas de la agrupación política estarán abiertas para recibirle.
Araya no se quedó callado y en una entrevista con el programa Nuestra Voz, dirigido por la periodista Amelia Rueda, explicó que Figueres le ofreció ser jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP) en una eventual administración liberacionista, pero él rechazó la propuesta pues su aspiración era ser candidato a diputado por San José.
“Él fue el que planteó el tema de ofrecerme el Ministerio de Educación, yo no estaba planteando puestos. Al decirle que no, pues le dije ‘yo necesito para pelear por estas cosas en las que yo creo necesito herramientas y la única que usted tiene no puede ofrecer nada porque no ha ganado las elecciones’, y mucha gente desde Óscar Arias y mucha gente que sabe de esto pues ve muy difícil que José María pueda ganar dado el nivel de rechazo que tiene la opinión pública”, indicó Araya.
“Pero bueno yo me olvidé de eso y dije aquí estoy listo para ayudarle para ganar y él es el que plantea este tema. Yo sencillamente le dije no, no lo que me interesa a mí es una herramienta de poder y la única que usted tiene ahora es la primera diputación por San José no es ninguna otra. Y él nunca me contestó, me mandó ayer incluso a ofrecerme dinero porque está empezando. ¿Qué me vieron cara de Conavi? No, no al cabo del rato, yo no reacciono de inmediato, yo me sentí digamos ofendido. ¿De qué estamos hablando de qué moral estamos hablando nosotros?”, agregó el exprecandidato.