Rodrigo Chaves reafirma su apoyo a la legalización de la marihuana recreativa
Aspirante a la presidencia de la República manifestó que los beneficios se reflejarían en diversas áreas como la seguridad y economía.
El candidato presidencial del partido Progreso Social Democrático (PSD), Rodrigo Chaves, reafirmó su apoyo a la legalización de la marihuana recreativa.
Así lo dio a conocer este jueves en un conversatorio organizado por la emisora cristiana Stereo Visión.
Chaves justificó sus argumentos poniendo como ejemplo a Uruguay que legalizó la marihuana con fines lúdicos.
“La historia y la economía y la evidencia científica es clarísima la marihuana cuando se ha legalizado en otros países como en Uruguay ha bajado la tasa de criminalidad, han bajado las utilidades de los grupos criminales, ha bajado la violencia y en consumo no ha subido. Uruguay tiene 123 dispensarios donde usted compra, cuando se registra la cédula y cuando se ve que alguien está consumiendo más de la cuenta se le ayuda”, declaró el candidato del PSD.
El entrevistador le cuestionó al exministro de Hacienda que si la legalización de marihuana recreativa más bien le facilitaría el acceso a los jóvenes al consumo de la marihuana.
“Es que los jóvenes la están fumando y la están fumando con mucho riesgo porque no se sabe a dónde la tienen que ir a comprar. La están fumando en todo caso”, respondió Chaves.
En el encuentro, el aspirante presidencial comentó que su personalidad ha sido “satanizada” en la campaña electoral.
“Yo creo que a mí me han definido de manera lo más satanizada posible. Yo estoy aquí al frente suyo (mira al entrevistador) fíjese no tengo cachos, no tengo rabo puntiagudo, no ando un tridente y no huelo a azufre, ¿o sí? Saben qué la gente en Costa Rica que ha estado aprovechándose de usted y de su familia con costos elevadísimos de las medicinas, con monopolios a los agroquímicos venenosos, que le han dado a cuatro grupos en este país, con los precios de la electricidad, entre otros temen verdaderamente temen a alguien que dice las cosas como son verdaderamente temen a alguien que dice “yo creo en esto y no creo en aquello” verdaderamente temen a alguien que dice “este país no es sostenible producto de la corrupción””, indicó.