Putin afirma que Ucrania es una ‘cuestión de vida o muerte’ para Rusia
Putin aseguró que una derrota rusa en Ucrania era «imposible». Se declaró dispuesto al «diálogo».
En una entrevista difundida el pasado domingo, el presidente ruso, Vladimir Putin, hizo declaraciones contundentes respecto a la situación en Ucrania, describiéndola como una «cuestión de vida o muerte» para Rusia. Putin destacó la disparidad de percepciones entre Occidente y su país, argumentando que mientras para las potencias occidentales la situación se reduce a mejorar su posición táctica, para Rusia es una cuestión existencial.
Putin enfatizó la importancia de que tanto rusos como extranjeros comprendan la sensibilidad y la trascendencia que tiene el conflicto ucraniano para su nación. En sus propias palabras, «Para (Occidente) se trata de mejorar su posición táctica. Pero para nosotros es nuestro destino, es una cuestión de vida o muerte».
El líder ruso hizo referencia a su reciente entrevista con el presentador estadounidense Tucker Carlson, un encuentro que atrajo una gran atención, especialmente entre los conservadores. Esta entrevista, la primera de Putin con un medio occidental desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania en febrero de 2022, generó un intenso escrutinio y alcanzó una audiencia de más de 200 millones de espectadores.
En el extenso mensaje que duró más de dos horas, dirigido tanto a estadounidenses como europeos, Putin afirmó rotundamente que una derrota rusa en Ucrania era «imposible». A pesar de esta postura firme, también expresó su disposición al «diálogo» con Occidente, mostrando un intento por abrir canales de comunicación en medio de la crisis.