Precandidata del PAC solicita al partido pagar la deuda por estafa antes de pedir votos
“Dijimos que íbamos a cambiar la forma de hacer política y estamos debiendo no solo la deuda económica sino la deuda moral al partido”, aseguró Martha Zamora.
La exdiputada y precandidata del Partido Acción Ciudadana (PAC), Martha Zamora, hizo un llamado a la agrupación política para que pague la deuda por estafa contra el Estado que le impuso el Juzgado del Primer Circuito Judicial de San José en diciembre de 2016.
“Contundentemente creo que el Partido Acción Ciudadana debe saldar la deuda que tiene fallada por los tribunales de justicia. No podemos ir con la frente en alto a pedirle los votos a las y los costarricenses sabiendo que tenemos esa deuda pendiente”, indicó Zamora en un video publicado en sus redes sociales.
“Somos un partido que desde su creación enarbolamos la bandera de la ética. Dijimos que nosotros íbamos a cambiar la forma de hacer política y estamos debiendo no sólo la deuda económica sino la deuda moral al partido”, agregó.
Además, la periodista y jefa de fracción del PAC en la administración de Abel Pacheco dio algunas sugerencias para conseguir fondos que ayuden a saldar la deuda del partido de gobierno.
“Levanto mi voz para decirle a las autoridades del Partido Acción Ciudadana que tenemos que buscar cómo saldar la deuda. Hay activos, en 20 años se hacen activos, desconozco si el edificio donde está ahora la sede del partido es propia o es alquilada. Tenemos equipo, tenemos personal, juntemos todo eso y veamos cuánto nos da”, indicó Zamora.
También la exlegisladora hizo un llamado a retomar la esencia del PAC.
“Volvamos al voluntariado, hace 20 años nosotros hacíamos todo nosotros, poníamos la gasolina, comprábamos las banderas, poníamos nuestras casas poníamos nuestros carros. ¿Qué cambió? Cambió la esencia, la pertenencia al partido que todos quisimos fundar y hoy en las puertas del siglo XXI ante el bicentenario y prontos a tener que fundar una Tercera República el Partido Acción Ciudadana hoy más que nunca tiene que dar fe de que es el partido del verdadero cambio y no solamente andarnos el temas que polarizan a la ciudadanía”, finalizó Zamora.