Pilar Cisneros: “Me llama la atención la fijación absoluta que tiene Laura Chinchilla conmigo”
La expresidenta cuestionó la posición de la diputada respecto a fondos no reembolsables otorgados por el BCIE.
La expresidenta Laura Chinchilla criticó la gestión actual de fondos no reembolsables donados por el BCIE.
En entrevista con el programa Por Tres Razones, de Radio Columbia, destacó que durante su administración priorizó la transparencia, incorporando esos recursos al presupuesto nacional, Además, cuestionó la postura cambiante de la jefa del oficialismo, Pilar Cisneros, señalando que ahora protege al actual gobierno.
“En su momento, doña Pilar dijo una cosa y ahora dice otra. No es que hay una Pilar antes y una Pilar ahora. Ella es una mujer grande ya. Es la Pilar que se acomoda, acomoda su verdad según las circunstancias y en aquellas circunstancias nos veía a algunos políticos como enemigos y ahora simplemente protege a su amigo que es el que está gobernando”, indicó la exmandataria.
“Cisneros es absolutamente consistente, ella no ha creído en principios fundamentales de gestión pública. Algunos de nosotros sí hemos sido consistentes al punto que por más de un millón de dólares que le daban a uno al año para usar a discreción, yo por lo menos nunca permití que en mi Gobierno se usaran de esta manera”, agregó.
La diputada oficialista no se quedó callada y le respondió con todo a la exmandataria de la República.
“Es cierto que cada país centroamericano contribuye al BCIE, pero es cierto que esa partida es para ayuda para uso discrecional de cada Casa Presidencial de todos los países centroamericanos. En todo caso, como ella dice y yo afirmo también, este Gobierno no tiene absolutamente nada de qué avergonzarse ni ha hecho ninguna aplicación ilegal ni inmoral de los fondos suministrados”, indicó la diputada.
“Quedará demostrado que el contrato del BCIE para Christian Bulgarelli no tiene absolutamente nada de ilegal, ni inmoral ni nada de nada. Es un profesional recontra reconocido en el medio como uno de los mejores que hay y dio una asesoría excelente, porque a mí me consta, porque él participaba en el comité de comunicación, así que, ¿Cuál es el problema?”, añadió.
Cisneros aseguró que Laura Chinchilla tiene una fijación con ella.
“Lo que me llama la atención es la fijación absoluta que tiene la expresidenta Laura Chinchilla conmigo. No tengo idea por qué. Yo nada más he sido periodista y soy diputada y ella, como expresidenta, cada vez que puede se me tira encima al cuerpo a criticarme. Cada vez que puede. ¿Qué es la fijación que tiene doña Laura Chinchilla con Pilar Cisneros? No tengo idea, en todo caso es su problema y no es mi problema”, cuestionó la legisladora.
La diputada oficialista reconoció que la tensión entre ella y la expresidenta inició luego de que Chinchilla, durante su administración, presentara un plan de seguridad.
“Cuando ella era presidenta de la República y yo periodista sumamente crítica y una vez hice un editorial a propósito de las medidas del plan de seguridad que ella propuso. Yo dije que eso era un ‘bla, bla, bla’. A partir de ahí, me agarró entre ojos”, detalló la legisladora.
“Lo que no dice es que después ella mi citó a Casa Presidencial, yo fui y llevé el informe absolutamente subrayado, con todas las observaciones y le dije a doña Laura: ‘aquí está, discutamos uno a uno a ver si esto no es un puro blafeo, porque yo me lo leí entero, ¿Usted se lo leyó?’ Diay, no sé si ella lo leyó. Yo sí me lo leí, se lo llevé, le di la cara y le di mis argumentos de por qué yo decía que era un puro ‘bla, bla’. A partir de ahí entró en una fijación conmigo”, concluyó Cisneros.