Pilar Cisneros a los periodistas de La Nación: “Tengan más cuidado”
La diputada explotó contra los periodistas del medio tras darse a conocer el audio con las declaraciones de Jorge Rodríguez que desmiente polémica publicación.
La diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros Gallo, no se quedó callada y le mandó un fuerte mensaje a los periodistas del periódico La Nación tras darse a conocer el audio con las declaraciones del asesor de Casa Presidencial, Jorge Rodríguez, que desmiente una publicación que realizó el rotativo.
El pasado 17 de mayo, La Nación publicó una nota sobre Rodríguez quien, de acuerdo con el medio, les ordenó este martes a los directores de Comunicación de las instituciones públicas limitar el flujo de información pública.
Según el medio el asesor de la Presidencia tachó a la prensa de “enemigos del Gobierno”.
Pero este miércoles Presidencia salió a desmentir la publicación y de paso hizo público el audio de la reunión que se llevó a cabo con los jerarcas de prensa de las distintas instituciones del Estado que difiere con lo publicado por el medio ubicado en Tibás.
Ante esto Cisneros indicó: “Quiero decirles mirándolos a los ojos que esta es una información absolutamente falsa, en ningún momento dice la palabra censura y en ningún momento pronuncia hermetismo con la prensa, no hay tal”.
“Con todo respeto les digo a mis colegas de La Nación que tengan más cuidado, la nota tenía tres o cuatro inserciones de supuestos testigos que estuvieron en la reunión pero ninguno quiso dar su nombre”, advirtió.
La congresista manifestó: “Yo muy inquieta pedí el audio y ya lo escuché, quiero asegurarles que hay una apertura absoluta y total hacia la prensa costarricense e internacional. Hoy después del Consejo de Gobierno, por ejemplo, hubo una sesión de hora y media donde todos los periodistas pudieron preguntar absolutamente todo”.
La periodista aseguró que: “Algunos colegas se enojan porque les permiten hacer una sola pregunta o dos preguntas cuanto mucho, entonces le reclaman al presidente que por qué no pueden repreguntar”.
“Bueno por una razón muy sencilla, porque los grandes medios de comunicación a veces quieren acaparar todo el tiempo y hacen hasta 6 o 7 preguntas seguidas y dejan a los medios rurales o a los medios más pequeños sin posibilidad de hablar”, añadió.
Cisneros comentó que como periodista no necesita que nadie la convenza del importante papel que juega la prensa en la democracia.
“Sin prensa libre no hay posibilidad de tener una democracia, así que pueden estar absolutamente seguros que tanto esta servidora, como la fracción entera del Partido Progreso, así como el presidente de la República y los ministros, tienen absoluta claridad en que si quieren tener una administración limpia, transparente y de cara a la ciudadanía, eso pasa por tener una buena relación con la prensa nacional”, dijo.
“Quiero decirles a mis colegas que realmente se apeguen a la verdad, que realmente se apeguen a los hechos y que cuando pongan o publiquen noticias estas informaciones se ajusten a la verdad”, finalizó.