PAC logra arreglo de pago por ₡102 millones y evita embargo
El acuerdo con la empresa Jaulares deja sin efecto el embargo preventivo que se había dictado en marzo anterior.
El Partido Acción Ciudadana (PAC), informó este martes que alcanzó un arreglo de pago con la empresa Jaulares S.A, encargada de organizar las ‘rutas de la alegría’ de la campaña electoral del 2014, por un monto de ₡102.4 millones, lo que le permite evitar el embargo preventivo dictado el pasado 1 de marzo por el Tribunal Primero Civil de Primera Instancia de San José, Sección Cuarta.
La empresa alegó que el PAC le adeudaba aproximadamente $500 mil.
“Con este acuerdo, el PAC podrá mantener sus operaciones y hacer frente al pago de dicha deuda”, aseguró Fabián Solano, presidente a.i. de la agrupación política.
“El partido ha trazado una hoja de ruta de reestructuración financiera que le permitirá honrar todas sus obligaciones y seguir existiendo como una alternativa electoral para la consecución de una sociedad más sostenible, justa e inclusiva”, agregó.
Por su parte la tesorera del partido oficialista, Karla Arrunategui indicó: “El PAC hará frente a todas sus obligaciones financieras y seguirá existiendo. Estamos construyendo una ruta realista que nos permitirá sacar adelante al PAC”.
Respecto al arreglo de pago con la Procuraduría General de la República (PGR) por la condena sobre la campaña del 2010, Arrunategui afirmó que serán de especial importancia las donaciones que el PAC recaude durante los próximos meses para hacer frente a los pagos.
Adicionalmente, Solano, recordó que el PAC cuenta aún con una reserva superior a los ₡800 millones proveniente de la campaña electoral del 2018. Agregó que si bien se tienen importantes pasivos, no todos corresponden a deudas de corto plazo.
Finalmente, las autoridades del partido informaron que la agrupación iniciará en mayo un proceso de diálogo para reflexionar sobre los resultados electorales y las lecciones aprendidas durante los últimos dos gobiernos (2014-2018 y 2018-2020).