Otto Guevara quiere ser asesor ‘ad honorem’ del Gobierno de Rodrigo Chaves
“No estoy esperando tener un cargo remunerado. Yo estoy metido en muchos proyectos”, aseguró el exdiputado.
El excongresista Otto Guevara aseguró que estaría dispuesto a asumir como asesor ‘ad honorem’ del Gobierno del presidente electo Rodrigo Chaves, y sin asumir ningún cargo en el Estado.
“Efectivamente, estoy dispuesto a poner mi grano de arena AD HONOREM. No soy pensionado de lujo ni burócrata privilegiado con salario y beneficios exorbitantes pagados por todos los contribuyentes”, escribió Guevara en su cuenta de Twitter como respuesta a una publicación del economista Luis Paulino Vargas Solís, en la que aseguró que Guevara “está muy dispuesto a sacrificarse por el nuevo Gobierno”.
En entrevista con el medio digital El Observador, el excongresista, confirmó que ya le hizo el ofrecimiento a Pilar Cisneros, diputada electa por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD).
“Conozco a Rodrigo Chaves hace 30 años. Stephan Brunner, el vicepresidente fue compañero mío en escuela y colegio. Conozco a Arnoldo André desde que fuimos compañeros en Kínder (…) Incluso a Pilar Cisneros le ofrecí asesoría en caso de que lo requieran”, comentó Guevara al medio.
El exdiputado indicó que no está interesado en ser parte de gabinete y dejó claro que su interés es brindar una asesoría y ‘ad honorem’; ya sea con la fracción legislativa del PPSD o con Chaves en el Poder Ejecutivo.
“No estoy esperando tener un cargo remunerado (…) Yo estoy metido en muchos proyectos”, dijo.