Otto Guevara: “Hay grupos poderosos que no les conviene que vaya a la Asamblea Legislativa”
El político aseguró que ningún tipo de sanción lo sacará del camino rumbo al Congreso.
La mañana de este miércoles el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública dictó tres años de prisión contra el exdiputado, Otto Guevara Guth, por cuatro delitos de falsedad en las declaraciones juradas de bienes presentadas a la Contraloría General de la República (CGR) en su segundo periodo como congresista, entre 2014 y 2018.
Además, el Tribunal inhabilitó a Guevara, de 61 años, para ejercer cargos públicos por seis años y le ordenó el pago, por daño social derivado de las acciones delictivas que se le atribuyen, de ₡2,5 millones por cada delito, para un total de ₡10 millones.
Ante la resolución, el actual aspirante a diputado por Unión Liberal indicó: “Vamos a apelar esa sentencia, vamos a ir a la Sala Constitucional en relación con una interpretación totalmente equivocada y abusiva del juez, también de la Fiscalía y luego vamos a ir hasta Sala de Casación y en Costa Rica existe un principio de presunción que es presunción de inocencia y mientras la sentencia no esté en firme vamos a dar la lucha hasta el final”, indicó Guevara en su perfil de Facebook.
El exdiputado por el partido Movimiento Libertario aseguró que este tipo de sanciones no lo doblegarán.
“Lo que sí le quiero decir a la gente es que este tipo de medidas no me van a sacar del camino. Hay muchos grupos poderosos en Costa Rica que no les conviene que Otto Guevara vaya a la Asamblea Legislativa porque saben que conmigo en la Asamblea Legislativa los días de los privilegios que tienen ellos están contados. Hay gente vinculada al negocio del cemento que está haciendo clavos de oro explotando a los consumidores costarricenses, pero también hay sindicatos de funcionarios públicos que básicamente han venido abusando durante mucho tiempo”, indicó.
El político continuó su descargo asegurando: “No solo en el sector público hay grupos que se oponen a lo que yo vengo haciendo durante mucho tiempo y tienen temor a que yo llegue a la Asamblea Legislativa. Hay grupos empresariales mencioné el cemento, pero hay otros grupos empresariales que no les gusta la competencia y otros que le venden productos a la CCSS y al ICE y todo lo de más y que no quieren competencia quieren seguir haciéndolo por su lado a todos ellos les digo que no me van a sacar del camino, vamos con todo para la Asamblea Legislativa”.
Por último, Guevara, solicitó a la ciudadanía el voto para Unión Liberal en todas las papeletas: “Necesitamos mucho músculo para poder defender a la gente contra estos abusos”.
“En lo que a mí concierne yo soy como un rinoceronte me dan este golpe me levanto y sigo porque estoy convencido de que únicamente con una representación grande de diputados de Unión Liberal en la Asamblea Legislativa podremos defender a la gente de estos grupos privilegiados y de tanto abuso”, finalizó.