Otto Guevara: “Ciao ciao PAC y su agenda progre empobrecedora”
El exdiputado celebró la decisión del presidente Chaves de rescindir el acuerdo de cooperación educativa entre Costa Rica y Cuba.
El jueves de la semana anterior el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, anunció la rescisión del memorando de cooperación entre el Ministerio de Educación Pública de la República de Costa Rica con el Ministerio de Educación de la República de Cuba, firmado el 29 de abril de 2019.
“Tomamos esta decisión después de analizar la situación actual en nuestro sistema de Educación y las reformas que se necesitan para sacar adelante al país después del apagón educativo de los últimos años”, expresó Chaves.
El exdiputado Otto Guevara Guth celebró la decisión de la actual administración por medio de un mensaje en sus redes sociales.
“¡SENTIDO COMÚN! La dictadura cubana de más de 60 años no tiene autoridad moral para colaborar en nada, y menos en adoctrinamiento de estudiantes para que abracen las ideas empobrecedoras de ese miserable régimen opresor. ¡Ciao ciao PAC y su agenda progre empobrecedora!”, manifestó Guevara.
Rescisión
Casa Presidencial indicó por medio de un comunicado de prensa que: “La rescisión, que tiene efectos inmediatos, no afecta a ningún proyecto conjunto en marcha, de acuerdo con lo expresado por la ministra de Educación Pública, Katharina Muller”.
El memorando había sido suscrito por el ministro de Educación en ese momento, Edgar Mora Altamirano, y el Embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, con el propósito de promover y desarrollar la cooperación en áreas de interés común de educación basados en los principios de reciprocidad y beneficio mutuo.
El documento fue firmado en el marco de una visita a Costa Rica del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, la primera de un canciller de la isla en los últimos 50 años.
Costa Rica rompió sus relaciones diplomáticas con Cuba en 1961, pero los vínculos fueron restablecidos el 18 de marzo de 2009 por el entonces presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias.