Óscar Arias no fue a votar por recomendación médica
Arias semanas atrás invitó a los costarricenses a que votaran por José María Figueres.
Este domingo 6 de febrero el expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, no pudo ir a votar a la escuela de Pavas, ya que, su médico le recomendó que se quedará en casa.
El galeno personal de Arias le propuso que mejor no fuera a ejercer su derecho al sufragio puesto que el aumento de casos positivos por Covid-19, aunado a que las personas con orden sanitaria pueden ir a votar, esto podría generar que el nacido en Heredia se contagiara de citado virus.
Arias, explicó semanas atrás que deseaba votar por el candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional, José María Figueres, puesto que considera que es “es el candidato con la visión más clara, quien mejor comprende la posición de Costa Rica en el mundo”.
“Figueres es el candidato con la visión más clara, quien mejor comprende la posición de Costa Rica en el mundo y que puede ayudarnos a navegar los complejos pasajes que se avecinan y tiene un compromiso muy claro con la reactivación económica y con la generación de empleo”, dijo Arias.
Por otro lado, Arias destacó la importancia de la fiesta democrática nacional, ya que, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, semanas atrás celebró su reelección.
“Hace unos días Daniel Ortega celebró su falsa reelección en un espectáculo de cinismo, luego de encarcelar a sus opositores y reprimir a un pueblo que, a pesar de las amenazas, rechaza valientemente el yugo de la dictadura”, afirmó.
Es por ello que el liberacionista invita a todos los costarricenses a votar este domingo.
“Recordemos que la democracia es un privilegio que jamás podemos dar por sentado”, agregó.
Además, Arias señaló que la población de Costa Rica es privilegiado puesto que todos pueden escoger al candidato de su preferencia.
“Nosotros tenemos un rol que jugar. La ciudadanía es un ejercicio activo: si queremos preservar nuestra democracia, si queremos profundizarla y fortalecerla, entonces nuestro enemigo común es la indiferencia”, aseveró.
“Nos corresponde elegir. Nos corresponde evaluar las opciones y escoger la que más se acerca a nuestras aspiraciones, principios e ideas”, dijo.