Nuñez asegura que en la CCSS lo quisieron “matar” cuando tuvo covid-19
Además comparó la vacunación obligatoria con nazismo y catalogó al biológico anticovid como “una cochinada”.
El diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez Piña, hizo unas incendiarias afirmaciones en el Plenario Legislativo este miércoles en contra de la vacunación contra la covid-19 y la atención que recibió en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en setiembre del año anterior cuando contrajo el nuevo coronavirus.
“Ahora quieren vacunar a nuestros hijos, quieren meterse con la población más vulnerable de este país. Da vergüenza las decisiones del MEP y el Patronato Nacional de la Infancia amenazando a muchos. No veo a ningún diputado con este tema defendiendo a la niñez, ¡defiéndanla!”, indicó el legislador desde su curul en su espacio de control político.
“Empiecen a defender a los más vulnerables que les quieren meter esa cochinada que llaman vacuna y no lo es. No me vacuné y no me voy a vacunar”, agregó.
Núñez también denunció el aparente mal trato que recibió el año anterior cuando fue atendido en dos hospitales de la CCSS tras contraer la covid-19.
“No puede ser posible que la gente quiera obligar a otros a vacunarse para disfrutar de eventos sociales. Yo mismo sufrí el covid-19 se los dije y se los sigo repitiendo y la pasé con protocolos distintos a los que la Caja usa, porque no me dieron resultado, me estaban enfermando, me estaban metiendo dexametasona cuando soy diabético y me estaban queriendo matar. ¿Cómo le van a meter a una persona que padece de azúcar dexametasona?”, acotó.
“Por favor, ¿en qué país vivimos en Venezuela, en Cuba o en Nicaragua? Tengan conciencia esto no es una izquierda ni es socialismo del siglo XXI esto ya es nazismo me puede mucho que hayan pocos aquí que levanten la voz como deben de levantarla que hayan pocos aquí que defiendan la niñez que hayan pocos aquí que entiendan que esto no es un asunto de obligar a nadie”, agregó.
Por último Núñez indicó: “Sí, es cierto son pocos los que no se han vacunado, pero no podemos discriminarlos así no podemos ser nosotros tan domesticados no podemos ser tan negligentes queriendo forzar a los demás a hacer cosas que no quieren. Como estamos en campaña política no veo a ningún candidato hablando de este asunto porque les da miedo porque el cálculo político puede más que la conciencia. No puede ser posible, pero yo sí voy a levantar la voz y voy a seguir luchando por las cosas que son buenas por las cosas que sí merecen porque Costa Rica es libre y debe despertar”.