“No seamos charlatanes es ridículo manifestarse por una ley que no existe”: Volio a Céspedes
Las palabras de la diputada Zoila Rosa Volio calentaron el Plenario este lunes.
La diputadas independientes Zoila Rosa Volio y Nidia Céspedes tuvieron un fuerte intercambio de palabras este lunes durante la sesión plenaria a raíz de la protesta de Céspedes que la llevó a permanecer en el edificio de la Asamblea Legislativa toda la Semana Santa.
Todo inició cuando Volio solicitó que se sanitizara el Plenario debido a que la congresista del bloque independiente Nueva República ha estado en el sitio por varios días y considera que esto podría representar un riesgo de contagio de la Covid-19.
“Hay miles de lugares donde manifestarse, eso es lo que yo pienso y realmente considero un ridículo manifestarse por una ley que no existe y que no se ha presentado, no seamos tan charlatanes y no seamos como dijo Randall Rivera, para que no me ataquen por decir, tan payasos”, le indicó Volio a Céspedes.
“Yo sí estoy preocupada por mi salud y la de mis compañeros, soy una persona de alto riesgo y me preocupa que aquí no tenemos las condiciones adecuadas y definitivamente me preocupa que durante toda la Semana Santa aquí se usó de dormitorio el Plenario y no solo la diputada, vinieron asesores a traer comida, entraban y salían, yo creo que el Plenario se respeta, el Plenario es donde yace la soberanía de la República y nosotros solo somos instrumentos de paso, ya el otro año no estamos”, agregó.
La legisladora Céspedes no se quedó callada y más bien le hizo una invitación a Volio.
“Charlatanería sería entonces que no se le tome en cuenta al pueblo, a ver Zoila, su proyecto de poder garantizar la marihuana o el cáñamo como usted llora tanto, ¿eso si es lo que el pueblo quiere? sea seria compañera, si tanto miedo tiene al Covid, quédese conmigo entonces y no le pasa nada, se lo aseguro, porque no he tenido ningún síntoma en esta cuarentena”, indicó la diputada por Alajuela.
La diputada Nidia Céspedes protesta desde el lunes 22 de marzo contra del aborto, la impunidad por los asesinaros de dos líderes indígenas y la milla fronteriza.