Nidia Céspedes mantuvo su protesta en la elección del nuevo directorio legislativo
La congresista rompió el protocolo y se presentó a la sesión solemne del Congreso con un traje blanco. Además intentó “colarse” en la foto oficial del nuevo directorio.
La diputada del bloque independiente Nueva República, Nidia Céspedes Cisneros, decidió revelarse ante el protocolo acostumbrado para las sesiones del 1° de mayo y se presentó al Congreso con un traje blanco.
El protocolo en la Asamblea Legislativa indica que este día, en el que se elige al nuevo directorio interno, las diputadas vistan completamente de color negro.
Céspedes mantiene su protesta, descalza en el centro del Plenario, en contra de cualquier proyecto de aborto (hasta la fecha no se ha presentado ninguno), la impunidad por los asesinatos de dos líderes indígenas y el tema de la milla fronteriza.
La congresista afín a Fabricio Alvarado inició su protesta el 22 de marzo anterior.
Al momento de realizarse la juramentación del nuevo Directorio Legislativo, Céspedes protagonizó el momento curioso de la jornada, cuando intentó “colarse” en la foto oficial ondeando un pañuelo celeste provida.
“Señora diputada, le agradecería si puede bajar ese paño, por favor”, le indicó el legislador Eduardo Cruickshank a Céspedes.
Como la congresista no quiso bajar el pañuelo, los integrantes del nuevo directorio tuvieron que cambiarse de posición para tomar la fotografía.